Mundo Digital

 

Skype añade contestador y acceso telefónico a su servicio de telefonía online
Skype, la compañía de telefonía por Internet que está creciendo con rapidez, lanzó el viernes un contestador y un acceso telefónico en ocho países, incluyendo Estados Unidos, con lo que acelera la presión competitiva sobre los operadores establecidos en el mercado, informó Reuters.

 
 
Noticias relacionadas
 
Skype, cuyo software permite hacer llamadas gratis por la red, dijo que los usuarios podrán tener ahora hasta tres números de teléfono que permitirá que puedan ser localizados por teléfono desde cualquier aparato normal, ya sea fijo o móvil.

Previamente, sus usuarios solo podían ser localizados desde un ordenador conectado a Internet. "Esto convierte a Skype en mucho más ubicua", declaró a Reuters el consejero delegado y cofundador, Niklas Zennstrom.

Esta empresa, que lanzó su software para la red hace solo 20 meses y no se ha anunciado nunca, tiene 34 millones de usuarios registrados, algo más de la población de Canadá.

Su crecimiento se basa sobre todo en la migración mundial de consumidores hacia las comunicaciones a través de Internet, que cuestan significativamente menos que la telefonía por cable, satélite y radio. La telefonía basada en la red era utilizada principalmente por empresas, hasta hace muy poco.

Skype dijo el viernes que su software ha sobrepasado la cifra de 100 millones de descargas. Según la empresa, sus nuevos servicios de contestador y de acceso telefónico, llamado SkypeIn, costará 10 euros durante tres meses o 30 euros por 12 meses. El contestador solo cuesta cinco euros por tres meses y 15 euros por un año.

"Los nuevos servicios representan una nueva fuente importante de ingresos para la compañía", dijo Zennstrom. Establecida en Luxemburgo, afirma que su servicio prepago actual, denominado SkypeOut y que permite a los usuarios llamar desde sus ordenadores a números fijos en todo el mundo a un precio reducido, ya tiene alrededor de 1,2 millones de usuarios registrados.

Skype informó que los suscriptores de SkypeIn podrán tener un número de teléfono personal en Estados Unidos, Hong Kong, Reino Unido, Francia, Suecia, Noruega, Finlandia o Dinamarca, aunque en algunos como Francia necesitarán una dirección asociada. Además espera que pronto empiece a funcionar en otros países.

"Cualquiera podrá llamar al usuario a su número SkypeIn dondequiera que esté, lo que supone un enorme ahorro comparado con las tarifas de roaming de los móviles y una mayor flexibilidad para los usuarios de Skype de recibir las llamadas en casa, en la oficina, en el hotel o donde sea", dijo un comunicado de la empresa.

Zennstrom cofundó Kazaa, el software de ordenador para compartir archivos Peer-to-peer que permitió a millones de personas descargar música gratis de Internet, afectando notablemente a las compañías discográficas. Ahora amenaza con hacer lo mismo a las operadoras de telefonía.

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam