Mundo Digital

 

 Spoof, MIT style: Generador "fake" de "papers" para seminarios y conferencias
"InlyDop: A methodology for the Development of Telephony". Este es el nombre del "paper" que, firmado por mi misma en coautoría con otro "científico", es en realidad obra de un generador automático de ponencias científicas o papers sobre ciencias de la computación.

 
 
Noticias relacionadas
 
Maria S. Arvizu - El "paper" está en línea e incluso es posible bajar versiones Postcript y PDF. Incluye todo: Abstract, Framework, Related Work. Hasta un extenso bloque de referencias. Todo fake. Y por supuesto, incoherente.

Lo reto a leerlo. Es una especie de híbrido entre Donald Knuth y Cantinflas en la que una sarta de terminología científica, jerga técnica y estupideces que no resisten ni la más mínima inspección.

¿Pero sabe que es lo triste? Algunos de estos "papers" fueron enviados a varias conferencias -igualmente fake, esto es, sin ningún estándar de calidad y cuyos fines son puramente económicos-, y han sido aceptados.

Un ejemplo de esto, comentan los autores de este generador, es SCI/IIIS -puede que lo reconozca en su spam inbox- y sus docenas de conferencias. Sobra decir que les divierte enormemente enviar papers fake a este tipo de conferencias.

"De hecho, uno de nuestros papers fue aceptado en WMSCI 2005", explican en el sitio oficial dedicado a SCIgen.

El paper, titulado "Rooter: A methodology for the Typical Unification of Access Points and Redundancy" fue aceptado como "non-reviewed" y sus "autores" incluso recibieron un e-mail en el que se les comunicaba su aceptación.

¿Y qué hay que hacer para generar un paper "random"? Oh, basta con solo poner su nombre y el de un para de coautores en una caja de texto.

El código de SCIgen está disponible bajo la licencia GPL, y para correrse (sobre GNU/Linux o FreeBSD) es necesario tener Perl, LaTeX/BibTeX, Gnuplot y GraphViz.

Jeremy Stribling y Max Krohn, miembros del equipo de investigación de PDOs en el MIT, planean asistir a la conferencia, y ofrecer una conferencia completamente "random".

Para ello, solicitaron donaciones online, que inmediatamente les reportaron los fondos (aunque como ellos mismos dicen, quisieran pagar lo menos posible a la gente de SCI).

Costo del registro para SCI: 780 dólares. Hotel: 260 dólares. Vuelo: 170 dólares. Comida: 100 dólares. Conferencia generada de forma totalmente aleatoria: Priceless.

http://pdos.lcs.mit.edu/scigen/

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam