Mundo Digital

 

La alta tecnología protegerá el conclave en que se elegirá nuevo Papa
El Vaticano tomará todas las medidas necesarias para evitar que mecanismos de alta tecnología puedan "escuchar" lo que ocurre en la Capilla Sixtina, donde se llevará a cabo el primer cónclave del siglo XXI para elegir al nuevo Papa, dijo el jueves uno de los principales expertos italianos en contraespionaje a la agencia Reuters

 
 
Noticias relacionadas
 
Agencias  - Funcionarios del Vaticano han llevado a cabo una operación dirigida por los mejores ingenieros de microtecnología, que abarcará todos los confines de la capilla, decorada con los frescos del maestro renacentista Miguel Ángel, antes de que el cónclave comience el lunes, dijo la súperdetective Miriam Ponzi.

¿Pero qué pasa con los aparatos del exterior? Los periódicos italianos han especulado sobre la posibilidad de que se pueda colocar una antena muy poderosa desde uno de los tejados de la capilla y escuchar lo que ocurre dentro.

"No creo, (aunque) sé que es posible," dijo Ponzi, cuyo padre, el investigador privado Tom Ponzi, fue el equivalente italiano en la vida real de los detectives Sherlock Holmes y Hércules Poirot.

Al preguntársele si cree que el Vaticano habrá puesto algún tipo de paraguas estático que prevenga que los secretos del cónclave se conozcan, Ponzi aseguró: "Creo que lo han intentado todo."

El equipo de microtécnicos debe haber recorrido los rincones de todas las zonas que utilicen los cardenales, incluyendo la capilla, el hotel donde dormirán y comerán y los pasillos.

Las máquinas contra micrófonos ocultos vibran cuando se acercan a un potencial dispositivo de escucha.

Los expertos deben haber comprobado las puertas, ventanas, cuadros y sobre todo fuentes energéticas como lámparas, enchufes, teléfonos, máquinas de fax y fotocopiadoras. Los teléfonos y ordenadores se quitarán de las zonas más utilizadas.

"Deben haber buscado en todas partes donde haya energía," aseguró Ponzi desde su oficina en la coqueta Via Veneto de Roma. "Los dispositivos necesitan energía."

Durante años el secreto se mantenía simplemente gracias a los Guardias Suizos que guardaban la entrada de la capilla del siglo XVI. Pero ahora el Vaticano tiene que ser más listo que el técnico más sofisticado en microtecnología.

"Ahora todo es posible con el Global Positioning System (GPS)," explicó la experta.

Las cámaras pueden enfocar a través de una ventana y leer los labios de alguien desde unas distancias enormes.

Algunos de los aparatos más complejos utilizan un rayo láser dirigido a una habitación que son casi imposibles de detectar. Algunos de ellos pueden comprarse en la Internet por sólo 200 dólares.

Funcionan a distancia y no dan pistas electrónicas al personal de seguridad de que se está siguiendo una conversación y no pueden ser detectados por las barredoras electrónicas.
Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam