Comunicación y medios

 

Ana Rosa Quintana ficha a Alfredo Urdaci como comentarista político
Ana Rosa Quintana ha fichado al ex director de los Servicios Informativos de Televisión Española Alfredo Urdaci como colaborador de la mesa de debate sobre actualidad política que emite Telecinco dentro de "El programa de Ana Rosa".


 

Noticias relacionadas
 


Urdaci se ha incorporado hoy mismo a su nuevo cometido, compartiendo comentarios con Casimiro García Abadillo y Antón Losada. En principio, aparecerá dos veces al mes en estas tertulias.

Según fuentes no confirmadas, la contratación de Urdaci ha sido responsabilidad directa de  "Cuarzo" la productora del programa de Ana Rosa y no por la propia cadena que se ha mantenido al margen de las negociaciones.

Se trata de la primera "contratación" regular para una cadena de televisión de Alfredo Urdaci desde que fuera cesado hace ahora un año como director de Informativos de TVE, en vísperas de la llegada de Carmen Caffarel a la dirección general de RTVE.

Trabajador de plantilla del ente público, Urdaci fue uno de los directivos que más criticas levanto por el tratamiento informativo que dió a temas que afectaban al gobierno del PP. Sindicatos y Comité de empresa criticaron su politica de manipulación informativa, favorable siempre a los intereses del partido del gobierno.

Tras cesar como director de informativos y con la llegada del PSOE al gobierno rechazo distintas propuestas realizadas por el ente publico. Entre estas figuraba un programa de entrevistas en Canal Internacional, al considerar que aquello era "un invento fabricado" para colocarle.

En octubre, recibió a petición propia una excedencia de dos meses y después un mes de vacaciones. Finalmente, en enero pasado, la cadena concedió una excedencia laboral voluntaria que puede extenderse hasta diez años.

Lejos de haber estado de brazos cruzados, Alfredo Urdaci ha escrito dos libros durante este tiempo. El primero, 'Días de ruido y furia', es un relato sobre sus años al frente de los informativos de la cadena pública y en el que se reafirma sobre la politica informativa que dirigió y el segundo, 'El cónclave', donde analiza los 'secretos' sobre la elección de los papas.





 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam