Mundo Digital

 

Argentina, las ventas de PCs crecen un 36,8%
De acuerdo a los estudios de Trends Consulting, la venta de PCs en el primer trimestre de 2005 alcanzó a 190.561 unidades. Esto representa un crecimiento del 36,8% respecto al mismo período del año anterior y un nivel de unidades vendidas similar al último trimestre del mismo año.
 

 
 
Noticias relacionadas
 
El mercado sigue registrando mayor crecimiento en venta de equipos de escritorio que en portables. En este segmento, HP fue nuevamente el líder en las ventas totales; sin embargo, y por primera vez, una marca de equipos ensamblados localmente, Air Computers, tuvo la mayor participación dentro del segmento de desktops. Ambas marcas en conjunto concentraron el 26,3% del mercado local de computación personal.



“No hubo vacaciones en el mercado de PCs y las ventas mantuvieron un ritmo semejante al 3er y 4to trimestre del año pasado, algo que no es habitual por la estacionalidad del mercado”, explicó Daniel Marazzo, Director de Trends Consulting y agregó: “En este período se mantuvo el paulatino avance de las marcas sobre los clones, segmento en el que se perfilan reacomodamientos importantes. Algunos hechos que caracterizaron este período son la performance de la marca rosarina de la familia Airoldi, la caída de IBM y el fuerte avance de Sony y Toshiba en notebooks. Los próximos meses revelarán cómo impactan los programas que impulsa el Gobierno y el sector privado para el desarrollo del mercado en sectores hoy carentes de acceso a la computación. Para que la expectativa de los más optimistas se cumpla deberíamos observar un cambio en el ritmo de ingreso de componentes en las próximas semanas, ya que en algunos casos, con el ritmo actual, podría resultar insuficiente para cubrir la demanda esperada de armado de unidades.”
 

Enlaces relacionados
www.trends.com.ar
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam