Mundo Digital

 

Microsoft denunciará a 400 tiendas españolas por vender software ilegal
 Microsoft Ibérica, filial del gigante informático estadounidense Microsoft, iniciará acciones legales contra 400 distribuidores españoles por vender o instalar programas de la empresa sin la correspondiente licencia, dijo el lunes un alto responsable de la compañía.

Agencias - Microsoft Ibérica tiene previsto lanzar, en principio, acciones por la vía penal o civil contra cien distribuidores que "manifiestan" una clara voluntad de seguir vendiendo material "pirata", según el director de software original de Microsoft Ibérica, Emilio Quiroga.

Quiroga presentó ayer  lunes los resultados de la operación 'Mistery Shopper' (comprador anónimo), una iniciativa de la compañía que por medio de detectives contratados visitó 4.330 puntos de venta de software en todo el territorio español.

Según Quiroga, se detectaron 1.766 tiendas donde se vendían programas ilegales o se instalaban las "copias piratas" aportadas por el comprador, tras lo cual se habló con los infractores, que volvieron a recibir una nueva visita de los detectives.

La mitad de las tiendas, que vendían programas ilegales, abandonaron esta práctica "gracias a los planes de formación e incentivos" ofrecidos por la compañía, pero un 23% de estas compañías continuaban con la misma actitud.

"Iniciaremos acciones legales contra las compañías que son reincidentes en la segunda visita vendiendo programas 'piratas', porque desgraciadamente ya no queda otra alternativa que acudir a los tribunales", dijo Quiroga.
 
Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam