Mundo Digital

 

Lanzan "The Official UK Download Chart", la lista oficial de títulos más descargados de internet
El sencillo caritativo "(Is This The Way To) Amarillo" del cantante melódico de los 70, Tony Christie y el cómico Peter Kay se aferró al lugar más alto en la primera lista pop combinada de descargas / singles, según dijo el domingo la empresa británica oficial de canciones.

 
 
Noticias relacionadas
 
El clásico de 1971 ha pasado las cuatro últimas semanas en el número uno de las listas de sólo sencillos.

La lista salió para recaudar fondos para Comic Relief y en ella destaca Christie, Kay y otras celebridades del 'play-back' en el video promocional.

"Somewhere Else" de Razorlight saltó hasta el número dos en la nueva lista, que esta semana incluye canciones descargadas a través de proveedores de Internet y que también están disponibles en las tiendas en formato CD.

Las discográficas británicas de música independiente han intentado sin éxito bloquear la inclusión de la música descargada, diciendo que esto dañará sus firmas incapaces de vender sus grabaciones en un formato de descargas.

"1, 2 Step" de Ciara y la reina del rap Missy Elliot hicieron su debut en el número tres, uno de los cuatro recién llegados al top 10.


La última reedición de Elvis Presley, "The Wonder of You", que fue éxito por primera vez en 1970, fue otra de las nuevas entradas colocándose en el número cuatro.

Criticas

El lanzamiento ya había sido retrasado anteriormente de su fecha original de salida prevista para el 20 de marzo, por las quejas de los sellos independientes, que representan una cuarta parte del mercado británico.

Las ventas anuales de 'singles' han estado cayendo desde que alcanzaran su máximo en 77,6 millones de copias en 1997, bajando bruscamente hasta 26,7 millones el pasado año.

Por contraste, las ventas de música por Internet han ascendido en los pasados 12 meses, fomentadas por la popularidad de las legales descargas de música como iTunes de Apple.

Cuatro grandes compañías dominan el mercado de la industria de la música - EMI, Sony BMG, Universal y Warner Music - pero AIM dice que las discográficas independientes venden grabaciones valoradas en 500 millones de libras (732 millones de euros ) al año en Gran Bretaña


 

Enlaces relacionados
http://www.bbc.co.uk/radio1/chart/downloads.shtml
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam