Mundo Digital

 

BBVA da consejos de como evitar el Pishing
En los últimos meses, los fraudes en operaciones bancarias vía internet aumentaron considerablemente pese a los esfuerzos de las instituciones financieras por hacer más seguras las transacciones monetarias que se realizan en línea.

 
 
Noticias relacionadas
 
A continuación, una guía de qué se debe evitar en transacciones en línea para que evites ser menos vulnerable a esta situación que aumenta día con día

Todos los usuarios son vulnerables a esta situación pero algunas recomendaciones pueden reducir la posibilidad de ser víctima de este nuevo tipo de delitos.

Estos son algunos consejos para el público proporcionados por BBVA Bancomer:

1) Evite utilizar sitios públicos para sus operaciones bancarias en línea. Cada vez es más frecuente que cafés internet, hoteles y computadoras públicas en aeropuertos estén intervenidos por bandas de delincuentes que mediante diversos medios físicos o tecnológicos roban las claves de uso, acceso y operación de las transacciones en línea que posteriormente utilizan en perjuicio del cliente. Si usted realizó recientemente una operación en cualquiera de estos sitios públicos cambie sus claves de acceso y operación.

2) No instale software gratuito en su computadora. Una manera de que la delincuencia informática ataque a los clientes es instalar programas, que se conocen como spyware o adware , que vienen "escondidos" dentro del software que ofrecen de manera gratuita. Una vez que se instala el sofware se activa es posible que comience a mandar a los delincuentes todas las claves de acceso que utiliza la computadora infectada.
Si tiene sospechas instale un programa de detección de virus y control de accesos no permitidos en su computadora.

3) Algunas instituciones, previa investigación, ofrecen una garantía para servicios en línea. Bancomer, por ejemplo, cubre 100 por ciento de los fondos ante cualquier manejo impropio de las cuentas que incluye el retiro de fondos como resultado del robo en línea del número de cuenta y clave de acceso y de transferencias de dinero no autorizadas por el titular. El reporte debe hacerse como máximo dos días después del incidente.


4) El usuario de la banca en línea también tiene responsabilidades. El cliente debe mantener en estricta confidencialidad todos los detalles de sus cuentas y las claves de acceso. Los bancos no se hacen responsables de errores en la captura de datos o el uso indebido del servicio; de compartir las claves de acceso y de dejar la computadora sin atención luego de que se realice una operación. Algunos sistemas bloquean el acceso de manera automática cuando se detecta una inmovilidad en las operaciones bancarias.

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam