Mundo Digital

 

Intel lanza primer chip para conexión inalámbrica de banda ancha
 El fabricante de microprocesadores Intel lanzó hoy el primer chip para conexión inalámbrica de banda ancha de largo alcance, la tecnología que se conoce como WiMax.

 
 
Noticias relacionadas
 
Intel espera que esta tecnología adquiera en el futuro la popularidad de que goza su "primo pequeño", el WiFi, y que como éste estimule las ventas de equipamiento informático.
El chip de Intel, al que se conoce como Rosedale, está diseñado para equipar a los artículos que reciban la señal de WiMax en los domicilios particulares, al estilo de un módem de acceso a Internet.
A diferencia del Wifi, la conexión inalámbrica a Internet que se utiliza en cibercafés, bibliotecas o domicilios, WiMax está diseñado para cubrir zonas de varios kilómetros, incluso una ciudad entera.
Por otra parte, varios fabricantes de ordenadores, entre los que se encuentra Dell, lanzaron hoy los primeros aparatos que utilizan chips de doble núcleo fabricados por Intel.
Estos sistemas se basan en el procesador Pentium Extreme Edition 840, un chip que contiene dos procesadores gemelos que corren a 3,2 gigaherzios.
Los ordenadores de mesa cuestan a partir de 2.300 dólares, y están destinados a los usuarios multimedia y entusiastas de los vídeo juegos, así como a profesionales de áreas que requieran gran potencia de cálculo, como edición de vídeo.
Está previsto que Advanced Micro Devices (AMD), el rival de Intel, lance su propio chip de doble núcleo para servidores a finales de esta semana.
Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam