Mundo Digital

 

Los "Ratzinger Boys", los tiffosis que promocionaron la candidatura del cardenal a través de Internet
La presencia del cardenal alemán durante las últimas jornadas ha sido omnipresente. Abrió el conclave, ofició el funeral del Papa y ha sido desde la muerte de Juan Pablo el más firme candidato del sector más conservador de la iglesía.

 


El sitio Ratzinger.it no funcionaba durante la tarde del martes

Noticias relacionadas

Habemus Papa: Joseph Ratzinger será el sucesor de Juan Pablo II

Joseph Ratzinger un cardenal ultraconservador

Dada su experiencia y el apoyo con el que contaba entre estos sectores, puntos no le faltaban para seguir la tarea emprendida por quien confió en él como teologo mayor del Vaticano.

Sin embargo, los rumores que apuntaban a la posible elección de un cardenal menos conservador o de transición hacía un cambio de rumbo de la iglesía, animaron a un buen número de católicos a promocionar su candidatura a través de internet. Son los llamados "Ratzinger Boys".

Estos han llenado foros y blogs católicos con arengas reclamando para su "ídolo el báculo de Pedro", escribe el diario español ABC.

"Inevitablemente, su proximidad a Juan Pablo II ha facilitado una asignación de roles bastante gratuita o disparatada, pero en cualquier caso eficaz y muy manoseada por los repartidores de etiquetas —afirma, algo soliviantado—: el Papa encarnaba al «poli bueno»; Ratzinger al «poli malo», al mastín de Dios dispuesto a morder en el cuello a cualquier oveja que osara abandonar el redil. Pero esta imagen no se corresponde ni de lejos con la realidad. El cardenal es un hombre afable, incluso te diría que bastante tímido, y desde luego nada envanecido de su sabiduría", decía un miembro del club de apoyo al cardenal a ABC.

En caso de ser derrotado en las primeras votaciones, sus seguidores apoyaban la candidatura del arzobispo de Viena, Christoph Schönborn, no les hizo falta

Presencia en internet

Vapuleado por los sectores más abiertos de la iglesia, los más férreos defensores del cardenal alemán han mantenido distintas páginas en internet. La más antigua de ellas es www.ratzinger.it, un sitio no oficial promovido por los amigos de Joseph Ratzinger, según puede leerse en su página principal. En este lugar podemos encontrar fragmentos de discursos, conferencias y libros del cardenal.

Este sitio se encuentra activo, desde el año 2001, aunque durante el día de ayer salió del aire, suponemos que por un alud de visitas.

Otro lugar que desde el año 2000 se ha convertido en un espacio de los admiradores del ayer cardenal y hoy Papa es la página web www.ratzingerfanclub.com. En ella se pueden comprar libros, estampas, pins y ropa que impulsa la llegada del purpurado al Pontificado, además de noticias recientes acerca del lugar que ocupa en las preferencias populares. El artículo más caro no rebasa los 22 dólares.

Aunque la página aclara que no es un “club de campaña” del cardenal, la palabra Ratzinger unida a papist (papable) en una de las gorras en venta, no deja lugar a dudas.

Asimismo tiene conexiones a las páginas de los grupos conservadores Opus Dei, Comunión y Liberación y los Legionarios de Cristo en sus “enlaces recomendados”.
 

Enlaces relacionados
http://www.ratzinger.it/  - www.ratzingerfanclub.com
martes, 19 abril 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam