Comunicación y medios

 

AP cobrará por partida doble a los medios: por el uso de la información en papel y en internet
El presidente y director ejecutivo de la reconocida agencia de noticias, Tom Curley, lo anunció el pasado lunes durante la reunión anual.


 

Noticias relacionadas
 

Hasta la fecha, los medios de comunicación que compraban material informativo a la agencia recibían, sin ningún coste adicional, el mismo contenido para ser publicado en sus sitios online.

Sin embargo, los tiempos están cambiando y la agencia es consciente de que algunos medios obtienen un beneficio adicional por la publicación de contenido en la red así como también de la popularidad que portales y buscadores están obteniendo entre los consumidores. Actualmente, según AP, unos 1500 medios tradicionales son clientes de la agencia junto a otros 300 (como Yahoo, AOL y MSN) sitios online.

"Para que la Associated Press soporte este período de transición digital, debemos estar en condiciones de preservar el valor y hacer respetar los derechos de nuestra propiedad intelectual en todos los medios de comunicación". "La necesidad de una licencia cibernética es clara", destacó Curley.


Dificultad para calcular los precios

Actualmente, la AP basa sus tarifas en base a la circulación de diarios y a la audiencia en radio y televisión, por lo cual los grandes pagan más y los más pequeños, menos. La agencia es, además, una una cooperativa sin fines de lucro propiedad de los medios tradiciones que integran la organización.

Si bien en el caso de los medios tradicionales una mayor audiencia significa automáticamente una mejora en sus ingresos por venta de espacios publicitarios, no sucede lo mismo en Internet. Hasta hoy, muchos medios han venido soportando cuantiosas perdidas de su versión digital y sin un incremento de la inversión publicitaria en ese medio es difícil que acepten un incremento del precio por servicios de la agencia.

Caso distinto es el de los portales digitales que no pertenecen a la organización y que pagan un fijo anual por el servicio.

Entre las medidas que se están estudiando figuraría una reducción temporal del incremento anual del servicio que deben abonar los afiliados a la agencia. El precio del servicio ha venido aumentando un 2,75% durante la pasada década y podría ver reducido ese incremento, dijeron.

Este y otros sistemas, estarán sobre la mesa de un comité de asesoría digital que será creado para estudiar las tarifas que deberán pagar los medios. La intención de la presidencia de AP es que todo este listo para poder cobrar a partir del próximo año.


Perdidas

El actual presidente de la agencia fue contratado a mediados del 2003 marcándose como objetivo principal el aumento de los ingresos y la reducción de las perdidas.

Cuando Curley cumplió su primer año en el cargo, los ingresos de la AP en el 2004 fueron de 630.1 millones de dólares, un aumento del 6% con respecto al año previo. Las pérdidas de AP se redujeron a 728.000 dólares el año pasado, con respecto a 11.1 millones de dólares del 2003. Un buen curriculum que le permite pedir ahora a sus socios y afiliados un sacrificio, no para abonar deudas, sino para aumentar los beneficios.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam