Comunicación y medios

 

El Mundo demanda a Periodista Digital por 3,2 millones de euros.
Unidad Editorial y Mundinteractivos, editoras del rotativo "El Mundo" han interpuesto una demanda contra Periodista Digital a la que reclaman 3,2 millones de euros por copiar sus contenidos.

La demanda presentada contra David Rojo, representante legal de "Periodista Digital" acusa a esta de competencia desleal e infracción de los derechos de propiedad intelectual desde 2003.

En concreto se reclama la suspensión de la actividad infractora y 3.204.050 euros en concepto de resarcimiento de los daños materiales y morales ocasionados.

Según la denuncia Periodista Digital "se limita a aprovecharse del trabajo y prestigio ajeno en beneficio propio, obteniendo pingües beneficios comerciales, en forma de publicidad, que de otra manera no obtendría".


La demanda argumenta que la actividad de este medio online no se puede encuadrar en el derecho de cita, dado que periodistadigital.com no reproduce fragmentos, sino "la copia íntegra de editoriales, artículos de opinión, fotografías y viñetas", señalando, ademas, que tampoco existe la excepción de "obra ya divulgada", porque la reproducción "se consuma a los pocos minutos de que EL MUNDO y elmundo.es lancen su edición en sus formatos de papel y digital".

Los editores, entienden que periodistadigital.com "tiene una finalidad muy parecida a la de un diario en formato papel, e idéntica a la de elmundo.es", por lo que su actuación "supone obtener una ventaja competitiva mediante la infracción de las leyes"

Finalmente el peridico señala que "todos los intentos para que cese Periodista Digital en su actividad de copia han resultado infructuosos"

Por su parte, Periodistadigital.com publico ayer un breve articulo en el que afirmaba que la demanda presentada no era más que una excusa para silenciar sus denuncias sobre el director del "El Mundo", Pedro J. Ramirez.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam