Mundo Digital

 

China desarrolla chip de CPU compatible con el Pentium III
 La industria informática, uno de los sectores por los que el gobierno chino más está apostando, ha presentado un microprocesador equivalente al Pentium 3 como su último gran avance, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

 
 
Noticias relacionadas
 
El "Hijo de Dios II", que releva a una versión anterior desarrollada en 2002, cuenta con más ventajas en términos de soporte de sistema operativo, internet y reproducción de DVD, aseguró Wang Chengwei, de la Academia de Ingeniería de China.

En concreto, tiene capacidad para soportar tanto el sistema operativo Window-X como el de código abierto Linux, que está irrumpiendo con fuerza en China al igual que en otros países en desarrollo.

Aunque el nuevo CPU (unidad central de procesamiento) todavía no se puede equiparar al nivel internacional, cuyo compás lo marca el Pentium 4 de la estadounidense Intel, supone un gran avance para la ingeniería informática china.

El Instituto de Tecnología Informática de la Academia de Ciencias Sociales de China, responsable del diseño del nuevo producto, ha firmado un acuerdo con el grupo "Jiangsu Menglan" para impulsar el proceso de desarrollo, fabricación y publicidad del nuevo ingenio, según Xinhua.

El mercado informático es uno de los de mayor expansión en China, que es líder en "hardware" aunque en los últimos tiempos está viendo un impulso de las ventas de "software" y servicios informáticos que continuará en los próximos años, según los expertos.
El primer ministro chino, Wen Jiabao, abogó en su viaje este mes a la India, país que va a la cabeza en "software", por cooperar con su "gran rival" asiático en tecnologías de la información para que Asia encabece en el futuro la industria mundial del sector.

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam