Linux - Software libre

 

 La Generalitat valenciana distribuirá “Lliurex” en el IIº Congreso de Software Libre

Lejos queda ya aquellos primeros anuncios del exconseller Esteban González Pons asegurando que el Gobierno Valenciano dispondría de un sistema operativo propio de distribución gratuita y en valenciano. Pues bien; casi dos años después de ese anuncio la Conselleria de Cultura, Educación y Deportes presentará, al fin, su sistema Lliurex.



 
Noticias relacionadas
 

Toni Martínez / Unión Web - El marco elegido para la presentación será el II Congreso de Software Libre que, tras el éxito de su primera edición se celebrará en Castellón los días 5 y 6 de mayo. Durante esos días se dará a conocer el nuevo paquete de aplicaciones y se repartirá a todos los asistentes.

Durante este tiempo dos de los mejores desarrolladores de Lynux, acompañados de seis docentes de nuestra Comunidad, han creado Lliurex; que ya empezó a incorporarse en 10 centros educativos el pasado mes de septiembre.

Lliurex está compuesto de más de 100 aplicaciones, todas ellas traducidas al valenciano. En su primera versión la 5.5. (mayo del 2005) se distribuirá un “Live-cd”, que contiene la distribución sin necesidad de instalarla. Además la directora general de archivos e innovación teconológica, Silvia Caballer, anunció que ya se está trabajando con la primera actualización la 5.9 (septiembre de 2005).

Otra de las novedades es la creación de los Centros de Asistencia Técnica, que harán un seguimiento de las necesidades informáticas de los centros educativos.

Congreso de Software libre

Por otra parte también se presentó en rueda de prensa el II Congreso de Software Libre. Castellón es la ciudad elegida para “convertirse en la capital mundial del software libre” como anunció el conseller de Cultura, Educación y Deporte, Alejandro Font de Mora.

Por la capital de La Plana pasarán los veinte mejores desarrolladores de Lynux que se reúnen una vez al año para coordinar sus proyectos. Así encontraremos especialistas de países como Noruega, Brasil, Alemania, EE.UU., Holanda o México.

Entre los nombres que asistirán este año al Congreso, Silvia Caballer destacó al sudafricano Mark Shuttleworth, creador de la distribución Ubuntu, y de Bdale Garbee, responsable de Linux de HP a nivel mundial”.

“Además, hemos conseguido reunir numerosos ponentes que vendrán a contarnos sus experiencias de este software y educación, sin olvidarnos de la accesibilidad en el software libre por parte de la ONCE” destacó la directora general de Archivos e Innovación Tecnológica.

La responsable del área de Archivos e Innovación Tecnológica ha anunciado que ya hay 700 inscritos en el congreso y que “la página web sigue abierta para recibir más inscripciones y ponencias”.

Toda esta información se puede ampliar en la página web creada por la Conselleria: http://www.lliurex.net/


Enlaces relacionados
http://www.union-web.com/news/050420/not01.html

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam