Mundo Digital

 

Sony afirma que quiere evitar la batalla por el nuevo formato de DVDs
La empresa contempla la posibilidad de unificar las dos normas rivales

 
 
Noticias relacionadas
 
Aunque la feroz competencia entre los formatos Blu Ray y HD DVD sigue su curso, la empresa Sony afirmó que se encuentra dispuesta a discutir un posible proceso para unificar estándares.

Según la Agencia Reuters,Yukinori Kawauchi -la cabeza del proyecto Blu Ray- afirmó en una entrevista que “desde el punto de vista del mejor servicio para los consumidores, un formato es mejor que dos. Estamos abiertos a las discusiones.”

De todos modos, Kawauchi agregó que las propuestas específicas todavía están pendientes, y que aún no se ve un progreso concreto en la unificación de las normas.

La industria electrónica se encuentra en una encrucijada entre el formato Blu-Ray -propuesto por TDK Corp., Sony y Philips Electronics- y la norma HD DVD, encabezada por Toshiba.

Se espera que los primeros dispositivos que soporten el nuevo formato comiencen a llegar en forma masiva al mercado hacia finales de este año. Mientras tanto, los especialistas predicen que se desatará una batalla similar a la que ocurrió entre las normas VHS y Betamax, a principio de los años ´80.

Según un reporte de la empresa In-Stat , se espera que el valor global de los productos publicados en DVD ascienda un 18% anual, hasta alcanzar los 77.000 millones de dólares en 2009. En 2004, ese valor fue de 33.000 millones de dólares.



 
Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam