Móviles y Telecomunicaciones

 

La moda se apodera de los móviles: Hoy viste más un terminal de última generación que un reloj de diseño
Entre enero y febrero, las ventas de los productos como Rolex o Cartier retrocedieron un 25,1% en todo el mundo, en un contexto de caída que afecta a toda la industria

 
 
Noticias relacionadas
 

Infobae-  En forma global, se comercializaron 1,22 millón de unidades menos que durante los mismos meses del 2004.  Es que, antes que tener un reloj swiss made, sin dudas un ícono de prestigio entre determinados círculos sociales, hoy es preferible mostrar un celular último modelo.

La mirada que, otrora, se concentraba en la muñeca del interlocutor para descubrir si había un Rolex, Casio, Seiko, Vacheron Constantin, Patek Philippe o un Cartier, ahora apunta al dispositivo que se deja sobre la mesa, o que se deja adivinar mientras suena el ringtone bajado de Internet.

¿Será un Nokia, un Motorola, un Siemens, un Samsung o un Sony Ericsson? La admiración que antes se concentraba en la esfera cilíndrica, ahora se dispara hacia la carcaza y la pantalla color de los celulares.

“Los jóvenes no tienen más reloj en estos días. Si quieren saber la hora, miran el celular, un aparato que no dejan en ningún momento”, se lamenta Patrice Besnard, representante del comité francés de relojería, joyería y orfebrería con sede en Baselworld.

Claro que esto de preferir un celular antes que un buen reloj responde a otras cuestiones, pues, a fin de cuentas, la hora se tiene igual. Los gustos de las personas están cambiando, el interés mayor se concentra en el consumo de tecnología, justifican.

“Actualmente, los jóvenes quieren relojes de moda, fabricados en Asia, y no prestan mucha atención a la calidad de fabricación dado por el swiss made, cuenta, François Thiébaud, presidente del comité de expositores suizos de Baselworld y dueño de la marca Tissot, del grupo Swatch.

Besnard admite que “ya se perdió la costumbre de regalar una joya bella para un aniversario de casamiento u otra ocasión especial. Los consumidores prefieren invertir en alta tecnología, como un televisor con pantalla de plasma.
Todo parece pasar por la costumbre y los cambios que imponen las modas.
“Hace 20 años las personas sólo querían relojes digitales, mientras que hoy los mecánicos están regresando con toda su fuerza”.

 

 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam