Publicidad

 

Google llevará su publicidad personalizada a los feeds RSS y newsletters

En poco tiempo Google podría convertirse en la primera central de medios publicitarios de la red


 
 
Noticias relacionadas
 
No todos los anunciantes pueden recurrir a centrales de medios y planificadores especializados para insertar su publicidad en la red. La contratacion de este tipo de servicios tiene un alto coste y supone, a la vez, la intención de invertir una fuerte suma de dinero.

Hace ya tiempo que Google, como Overture, decidió convertirse en el canal estrella para miles de empresas de todo el mundo con presupuestos bajo en publicidad o que buscaban la máxima efectividad en los anuncios mostrados.

Desde entonces Google Adwords y enlaces patrocinados se han convertido en los productos estrellas del mercado publicitario online y parece, que por el momento, su crecimiento no tenga limites.

Nuevos canales

Tres han sido hasta el momento los principales canales de comunicación de la red: buscadores, sitios web y newsletters. En los últimos meses, los llamados feeds RSS han venido ganando popularidad entre los usuarios más expertos y parecen convertirse, según algunos gurus, en una aplicación killer hacía los newsletter.

A traves de los Adwords, Google se ha convertido en el líder en los llamados enlaces patrocinados en los buscadores y con la red de afiliados de su programa Adsense expande su poderío a miles de páginas web en todo el mundo. Ahora dirige su mirada a los newsletters y RSS como elementos claves para su consolidación en el mercado abrazando, así, todas las áreas más populares de la comunicación online y para el que no quiere dejar ni un rincón de Internet sin explotar.

En el blog longhornblogs.com nos explican que están participando en un programa piloto de Google para implementar publicidad AdSense en su feed RSS. Los anuncios se pueden contemplar tanto si leemos estos feeds mediante programas como 'FeedBurner' o si lo hacemos a través de servicios como 'Bloglines'. Al igual que en el soporte en páginas web, el webmaster es el que recibe un porcentaje del precio que el anunciante paga por cada click.

Si nos fijamos en el contenido de su feed, nos damos cuenta que al final de cada post está situada la publicidad, la cual la inserta Google utilizando el servidor 'imageads.googleadservices.com'.

Mediante una serie de parámetros, tales como una URL con contenidos (que es la que determina la temática de la publicidad), el código del sitio web, o los colores, el servidor crea la imagen de un banner. Nosotros hemos hecho una sencilla prueba con dos de nuestros posts, y hemos comprobado que -efectivamente- se muestra un anuncio cuya temática el la de la URL que asignamos, no la del contexto en el que se encuentra.

Este servidor está también siendo utilizado por Google para generar publicidad en algunos newsletters (boletines vía email), también dentro de programas piloto. Hace unas semanas ya nos lo adelantaba la propia compañía, pero las pruebas se encuentran muy adelentadas, mucho más después de que la compañía haya conseguido hace unos días la patente de un sistema para "servir publicidad contextual dentro de newsletters".

Nuevos formatos

A los ya populares "anuncios de texto", Google ofrece ya a los anunciantes la posibilidad de insertar publicidad en cinco nuevos formatos gráficos, entre ellos los "gif animados" y aquellos desarrollados bajo tecnología flash, muy populares entre los creadores de nueva generación.

Estos anuncios irán destinados a su insercción en la red de afiliados "Adsense" y por primera vez, Google ofrecerá a sus anunciantes la posibilidad de elegir en cuales de estos lugares desea mostrar sus reclamos.

 De esta manera, no solamente se podrá escoger el emplazamiento por sus contenidos (en función de palabras clave), sino que también se podrán determinar ciertas URLs de sitios en los que el anunciante estime que merece la pena mostrar su publicidad.

Para establecer el precio de esta nueva modalidad de publicidad (orientada por sitio), el anunciante deberá fijar un CPM máximo (coste por cada mil impresiones). Si este valor es mayor que el producto "CPC(Coste por Click) x CTR(Porcentaje de Clicks x Relevancia de las palabras clave" establecido por otro anunciante que se haya acogido al sistema 'tradicional' (orientada por palabra clave), el anuncio que se muestre será el de la orientada por sitio.

Por supuesto, estas mejoras tienen su repercusión en los propios webmasters que insertan la publicidad AdSense de Google. En esta página con novedades se afirma que los responsables de sitios web obtendrán mayores ingresos con esta nueva modalidad de cobro por cada mil impresiones, consiguiendo una cierta cantidad simplemente porque aparezca el anuncio.

Fuente redacción y google.dirson.com
 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Publicidad y Marketing
miércoles, 27 abril 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam