Mundo Digital

 

Nueva tecnología simula hasta doce equipos en un solo ordenador
Un matemático israelí ha creado un sistema para que entre 10 y 12 puntos de trabajo, compuestos por una pantalla, un teclado y un ratón, funcionen con normalidad conectados a una sola ordenadora y sin un servidor

 
 
Noticias relacionadas
 
Agencias -  Un matemático israelí ha creado un sistema para que entre 10 y 12 puntos de trabajo, compuestos por una pantalla, un teclado y un ratón, funcionen con normalidad conectados a una sola ordenadora y sin un servidor, ha informado el diario israelí 'Haaretz'. Se trata de un sistema de ordenadoras que reduce entre un 30% y 50% los gastos de un centro de informática.

El inventor de la red de estaciones de trabajo que funcionan sin un servidor es Arik Bovshover, de 47 años, un matemático que emigró de la ex Unión Soviética a Israel en la década de 1990.

La idea se basa en dividir una sola ordenadora en varias estaciones de trabajo. "La ordenadora moderna es 10 veces más potente que las que se vendían hace varios años, pero normalmente utilizamos sólo un 2% de sus capacidades", ha afirmado Bovshover, que ha creado la empresa MiniFrame para desarrollar y comercializar su idea.

"Las compañías que venden ordenadoras claramente quieren convencer al consumidor de que necesitamos ordenadoras más modernas, pero yo quise demostrar como podemos sacar provecho de las capacidades de cada aparato", ha agregado el matemático.

El sistema desarrollado por MiniFrame se basa en la tarjeta de video que normalmente está conectada a la placa madre de una ordenadora común y nos permite ver la imagen en la pantalla.

Según Bovshover, se pueden conectar varias tarjetas de video a la placa madre de una ordenadora moderna lo que crea una pantalla con varias ventanas, cada de las cuales se puede ver en un monitor diferente.

MiniFrame ha desarrollado el programa que se introduce en el sistema operativo y que hace posible que con cada tarjeta de vídeo se puede trabajar en una estación separada.

El sistema se aprovecha de las capacidades informáticas de una tarjeta de vídeo. "Actualmente las tarjetas de vídeo funcionan como una ordenadora en miniatura, y hemos encontrado la manera de transferir la capacidad de computación a la tarjeta en vez de depender del ordenador", ha asegurado Bovshover.

Con este sistema es posible conectar cinco o seis tarjetas de vídeo a cada ordenadora y dos estaciones de trabajo a cada tarjeta de vídeo, es decir que es posible conectar entre 10 y 12 estaciones de trabajo a una sola ordenadora.

Y dado que la mayor parte del procesamiento de las operaciones se lleva a cabo en la tarjeta de vídeo la velocidad del ordenador no se ve afectado, incluso cuando se registra un uso intensivo.

Con este invento se ahorra en el número de equipos, en el mantenimiento, que incluye la introducción de la versión revisada de un programa, y los sistemas están más seguros

Bovshover espera que su idea ayude a acortar las desigualdades en el acceso a la tecnológica que existe en las localidades más marginales.
Enlaces relacionados
 
viernes, 29 abril 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam