Mundo Digital

 

Inventan bolsa de plástico que se autodestruye
Doce industriales franceses inventaron una bolsa de plástico que tiene "una vida útil controlada", bautizada Néosac, en respuesta a las críticas sobre la contaminación que representan las bolsas de las grandes cadenas de distribución.

 
 
Noticias relacionadas
 
Agencias . La composición del Néosac asocia el polietileno (PE) a un aditivo que permite transformarlo en materia degradable, y luego bioasimilable.

Obedeciendo a un proceso fotoquímico de degradación, "Néosac se fragmenta totalmente en tres meses bajo el efecto de la luz, del oxígeno y del calor", aseguró Jacques Lemaire, que dirigió los estudios del Centro Nacional de Evaluación y de Fotoprotección (CNEP) de Clermont-Ferrand (centro).

Esta bolsa, conservada lejos de la luz natural, se fragmentará -según el tipo de exposición- en un plazo de uno a tres años, hasta volverse invisible a simple vista.

"El proceso de degradación produce sólo agua, dióxido de carbono y biomasa, por lo tanto, ninguna sustancia nociva para la composición del suelo, el crecimiento de los vegetales o la vida animal", añadió Lemaire.

Con un costo entre 25% y 30% superior a la bolsa clásica, el nuevo producto fue lanzado esta semana a nivel local. Aproximadamente 1,3 millones de ejemplares serán distribuidos por los pequeños y grandes supermercados.

Enlaces relacionados
 
viernes, 29 abril 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam