Mundo Digital

 

El nuevo Windows Longhorn funcionará en equipos de baja potencia y PCs antiguos
Aunque Microsoft está recomendando que los ordenadores  que pretendan usar la siguiente versión de Windows, conocida como “Longhorn”, sean de "última generación", distintos rumores aseguran que este será totalmente operativo en un buen número de máquinas con procesadores antiguos.

 
 
Noticias relacionadas
 

Freddy E. Molina - Sin embargo, esas maquinas no podrán disfrutar de todas las excelencias que el nuevo sistema operativo promete. Ppor ejemplo, los ordenadores  con procesadores de 3 ó más GHz. y con más de 512MB de memoria RAM, obtendrán todo los detalles gráficos de lujo y la capacidad de manejar múltiples fuentes de video. Todo lo contrario sucederá con aquellos que posean procesadores Pentium 3 o 4 de bajo rendimiento y con poca memoria. Aunque a partir de 128 MB podrán desplegar el sistema operativo, este no lucirá de la misma manera y su interface gráfico será algo distinto.

Richard Russell, portavoz de  Microsoft, señaló que probablemente las máquinas con algunos años de antigüedad que instalen Longhorn tendrán experiencias similares a las que disfrutan con Windows XP, pero recalcó la idea de que el nuevo sistema operativo es diferente estructuralmente, “Hay por lo menos cuatro niveles de gráficos diferentes en el nuevo Windows” mencionó, dos de ellos, el aero y el aero-cristal, tendrán nuevos gráficos compuestos con máscaras de cristal high-end que agregarán efectos y transiciones más tridimensionales, aunque el modo “clasico” podrá transportarlo hasta el aspecto de Windows XP e incluso 2000.

Pero también hay diferencias sustanciales en el funcionamiento del nuevo sistema, lo que representa un cambio filosófico muy grande para Microsoft. Con las últimas versiones de Windows, incluyendo XP, el sistema operativo ó funcionaba normalmente con toda su gloria dentro de una máquina o no arrancaba. El hecho de que Longhorn funcione dentro de un equipo, no significa que puedan aprovecharse completamente todas sus características, a tal efecto, Microsoft está desarrollando un programa insignia que permita identificar por separado las máquinas que pueden ser optimizadas con Longhorn de aquellas que simplemente sean capaces de cargar el OS.

Un segundo desafío que se plantea Microsoft es tratar de determinar cual es la carga de software ajustada a cada máquina. Rusell asegura que cuando la gente “migre” a Longhorn tendrá la capacidad de cambiar esos ajustes: “no quisiéramos que los usuarios tuvieran que escarbar para descubrir si el “aero-cristal” pueden funcionar en su PC”, “invito a los fabricantes de  ordenadores  a señalar en sus equipos si tiene limitaciones en este sentido”

Muchos analistas creen que Microsoft es demasiado impreciso en la explicación de cuál es el hardware necesario para que Longhorn trabaje adecuadamente, aunque la compañía ofreció ciertos detalles con respecto al procesador y a los requisitos de la memoria, todavía no existe suficiente información sobre qué tarjetas de los gráficos buscar en una PC nueva. Es una desgracia que la compañía no se haya pronunciado al respecto, ya que las personas que adquieran una computadora hoy, no sabrán cuáles serán las necesidades reales con las que el Windows Longhorn entrará al ruedo.

 

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam