Mundo Digital

 

En los EEUU los consumidores ya pueden comprar vino por internet
El Tribunal Supremo decidió ayer que se puede comprar vino directamente de bodegas que quedan fuera del estado, una práctica que prosperó gracias a la internet y por la creciente popularidad de las giras turísticas para degustar vinos.

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - La decisión 5-4 invalida leyes en Nueva York y Michigan, que protegían a las bodegas locales e impedían que menores de edad compraran vino sin tener que mostrar pruebas de su edad. Son 24 los estados con leyes que prohíben los envíos interestatales de vino.

El Supremo indicó que las prohibiciones son discriminatorias y anticompetitivas.

''Cada estado tiene poderes amplios para regular la venta de licor'', escribió el magistrado Anthony Kennedy, a nombre de la mayoría. ``Este poder, sin embargo, no permite que los estados prohíban o limiten severamente el envío directo de vino fuera del estado mientras simultáneamente permiten el envío directo de productores que residen dentro del estado''.

''Si un estado elige permitir envíos directos de vino, debería hacerlo en términos imparciales'', escribió junto a otros magistrados Antonin Scalia, David H. Souter, Ruth Bader Ginsburg y Stephen G. Breyer.

La resolución significa que las asambleas legislativas de los 24 estados que prohíben los envíos fuera del estado tendrán que reescribir sus leyes para garantizar un trato equitativo para las bodegas dentro del estado y las de fuera.

Así, los estados podrían elegir permitirle a las bodegas vender directamente a los consumidores, como también, prohibírselo a todas.

Las ventas de la industria del vino aumentaron a $21,600 millones gracias a los turistas que acuden a las bodegas durante paseos para degustaciones.

Mientras muchas bodegas proliferaron, otras más pequeñas dicen no poder competir. Por eso quieren vender directamente a los consumidores vía internet.

El caso de la Corte Suprema se basó en la enmienda 21 de la Constitución estadounidense, que terminó con la prohibición de venta de licores en 1933 y le concedió a los estados la autoridad de regular la venta de alcohol.

Casi la mitad de los estados, subsecuentemente, aprobaron leyes que requerían a las bodegas fuera del estado vender sus productos a través de mayoristas dentro del estado, permitiéndoles a los gobiernos estatales recaudar millones de dólares en impuestos al alcohol.

Pero la Constitución también prohíbe a los estados aprobar leyes que discriminan a los negocios fuera del estado. Eso llevó a apelar las leyes de Michigan y Nueva York.
 

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam