Móviles y Telecomunicaciones

 

Llamadas telefónicas en aviones preocupa a autoridades de EEUU
 Permitir a los pasajeros de los aviones utilizar sus teléfonos móviles durante los vuelos podría ayudar a los secuestradores de aviones a coordinar un ataque o provocar una explosión a bordo, dijeron responsables de seguridad de Estados Unidos.

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - El Departamento de Justicia de Estados Unidos, el Departamento de Seguridad Nacional y Asuntos Federales expusieron el jueves los peligros potenciales asociados a permitir el uso durante los vuelos, algo que la Comisión Federal  de Comunicaciones (FCC) ha propuesto si los asuntos de seguridad pueden ser resueltos.

La Administración Federal de Aviación también tendría que aprobar cualquier cambio de normativa.

En la actualidad los teléfonos móviles y otros dispositivos de comunicación deben ser apagados en el despegue, el aterrizaje y durante la duración del vuelo comercial porque podrían interferir las operaciones del avión.

Mientras que algunos han dicho que la FCC está preocupada por un incremento en el ruido debido a las conversaciones en los vuelos, responsables de seguridad centraron su atención en la prevención de un posible ataque.

"La singularidad del servicio y desde un avión en vuelo ofrece la posibilidad de que los terroristas y otros criminales podrían utilizar sistemas de comunicación tierra-aire para coordinar un ataque", dijeron en comentarios a la FCC.

Durante los ataques del 11 de septiembre de 2001, los pasajeros y la tripulación de los aviones secuestrados utilizaron los teléfonos para llamar pidiendo ayuda y hablar con sus seres queridos.

Si la prohibición de utilizar teléfonos móviles fuese eliminada, los responsables de la seguridad estarían preocupados porque un asaltante podría utilizar el dispositivo para coordinar un ataque con sus cómplices en tierra, o con otro vuelo o alguien sentado en el mismo avión.

Si los teléfonos inalámbricos se permitiesen en pleno vuelo, las autoridades instarían a que los usuarios tuviesen registrada su localización en el avión antes de establecer una llamada para que los oficiales tuviesen acceso rápido a datos de identificación de llamada.

Los responsables de seguridad también están preocupados porque los móviles podrían incrementar el riesgo de activar una bomba por control remoto.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam