Comunicación y medios

 

El éxito de Alonso convierte a España en el país con la mayor audiencia televisiva de la F1
En tan sólo cinco carreras de la temporada 2005, España se ha convertido en el país con el mayor incremento de espectadores de la Fórmula 1 a nivel mundial, un 220% con respecto a 2004; lo que supone que en dos años la audiencia se ha cuadruplicado.


 

Noticias relacionadas
 

Un estudio de Initiative a nivel internacional ha corroborado la repercusión en la audiencia que ha tenido los últimos éxitos de Fernando Alonso. Su liderato en el mundial ha conseguido que nuestro país supere proporcionalmente en rating a países con larga tradición de audiencia en este tipo de deportes como Finlandia o Italia, fieles seguidores de sus representantes Raikkonen y Trulli.

Con 92 millones de espectadores en todo el mundo durante el último premio de Barcelona, la Fórmula 1 va aumentando sus adeptos a medida que avanza la temporada,que comenzó con 70 millones de espectadores, lo que supone un incremento del 31%. En España este incremento ha llegado al 76%. De los 3.736.000 espectadores de la primera carrera se han alcanzado los 6.585.000 en Barcelona, aunque ha descendido ligeramente en la carrera de Montecarlo hasta los 5.989.000.

Si España ha sido el país con una mayor estabilidad en el crecimiento de la audiencia, Italia ha sufrido altibajos desde que comenzara la temporada.

De hecho, la tercera carrera en Bahrein ni siquiera fue retransmitida en el país por la muerte del Papa. Desde entonces, se ha ido recuperando poco a poco en los premios posteriores. Así, por ejemplo, en San Marino fue el país con el mayor rating (17.2%). No obstante, si se compara con las audiencias de 2004, Italia ha perdido casi tres millones de espectadores.

Por el contrario, la temporada que lleva Raikkonen, con dos victorias consecutivas, ha favorecido también el incremento de la audiencia finlandesa. Desde el comienzo de la temporada ha estado entre los cuatro primeros países con mayor rating, llegando a superar el 19% en el premio de Malasia. Sin embargo, si se compara con los datos del año pasado, no supera el incremento de la audiencia española.

La audiencia alemana también ha sufrido variaciones desde la primera carrera en Melbourne. Comparándola con la del año pasado, experimentó un decrecimiento bastante pronunciado, ligado a la baja temporada de Michael Shcumacher. Sólo a partir de la Carrera de San Marino comenzó a recuperarse ligeramente


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam