Mundo Digital

 

Protege el ordenador con tu huella digital y evita que nadie más pueda abrirlo
Rimax presenta un dispositivo que sólo permite arrancar Windows si reconoce la huella dactilar del dueño del ordenador

 
 
Noticias relacionadas
 

Rimax DoGuard es una de las primeras aplicaciones de tecnología biométrica avanzada pensadas para el uso de particulares y pequeñas empresas, a un precio “doméstico”: 96,93€

¿Quieres asegurarte de que nadie - ni tu hermanito pequeño, ni tus compañeros de piso- se mete en tu ordenador cuando tú no estás en casa? ¿Te gustaría olvidarte de una vez de las contraseñas? Sí, sabemos que siempre pones la misma y que deberías cambiarla, pero también que nunca tienes tiempo de buscar una nueva – y que a veces hasta la olvidas-; por eso el Rimax DoGuard, el nuevo dispositivo de Rimax de seguridad para Windows, puede ser la solución perfecta para mantener a salvo toda la información que quieras.

El Rimax DoGuard está basado en tecnología biométrica, es decir, en el reconocimiento de los rasgos anatómicos que son únicos e irrepetibles en cada persona, como las huellas dactilares. Tiene un tamaño y un formato muy similar a la del “ratón” del ordenador, con la única diferencia de que en lugar de botones dispone de un escáner de alta precisión; allí es donde tu huella (¡o la de los intrusos!) queda registrada.

Si el sistema verifica que esa imagen es la misma que tiene memorizada en su disco duro interno, entonces permitirá que se trabaje con el ordenador. Pero, en caso contrario, hará imposible iniciar Windows. El dispositivo también se activa automáticamente cuando se lleva un buen rato ausente; Windows se bloquea, y sólo mediante la identificación de la huella dactilar correcta se puede volver a utilizar el ordenador.

Otra opción muy útil del Rimax DoGuard es la protección extra para determinados archivos confidenciales; estos únicamente pueden abrirse identificándose de nuevo con la huella dactilar.

Aunque se trata de una tecnología de altísima sofisticación, Rimax ha lanzado esta aplicación –una de las primeras que utiliza tecnología biométrica para el uso de particulares- a un precio “doméstico”: 96,63€. Ya está disponible en los 300 puntos de venta afiliados a E-cotrade, la red comercial de Grupo CDW, el distribuidor en exclusiva de Rimax en España.

Enlaces relacionados
 
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam