Agedi, que es una entidad de gestión colectiva de los derechos de los
productores fonográficos (música y videos), muchos de los cuales, a su vez,
están integrados en Afyve (Asociación fonográfica y videográfica española),
recientemente redenominada como Promusicae (Productores de música de España) de
entre cuyos miembros se encuentran la inmensa mayoría de las multinacionales de
la música, ha conseguido finalmente el cierre de la pionera en la venta on line
de música en España: Weblisten. |
ASOCIACIÓN DE INTERNAUTAS - A pesar de que la pionera Weblisten contaba
con las bendiciones de la SGAE (gestora colectiva de derechos de autor) y de AEI
(gestora colectiva de derechos de intérpretes y ejecutantes), vía pago de los
correspondientes derechos de autor a dichas entidades de gestión, no pudo hacer
frente al tropel de procedimientos judiciales entablados por las multinacionales
del sector fonográfico y de su gestora colectiva, Agedi.
Cuando los representantes de los productores fonográficos persiguen y logran
obtener el cierre de una fuente de ingresos para autores e intérpretes
independiente de sus productores, y cuando una de las partes responsables de la
extensión del canon por copia privada a todos los soportes digitales ya señalan
que la tarifa del canon por copia privada para cada soporte digital ha llegado a
superar incluso el coste de fabricación, nadie debe alegrarse ya ni enojarse.
Lo único realmente sensato en estos momentos es meditar cómo se ha podido llegar
a este escenario tan absolutamente irracional en el que, con tantos sectores
afectados y tantos intereses en juego, ni siquiera el Gobierno, además
especialmente sensible a los intereses de determinadas partes, tiene ya
autoridad moral para poner orden y concierto en este inmenso puzzle.
La vía del diálogo entre todos los afectados, tal vez sea ya el único camino
posible una vez llegados a este punto sin retorno.
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