Palomitas en el cine, ¿son de oro?
Las palomitas que se venden en los cines contienen hasta un 25 por ciento de grasa, un 3 por ciento de sal y son diez veces más caras que las que se compran en la tienda, según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Tras analizar 47 muestras de palomitas en cines de Alicante, Barcelona, Bilbao, La Coruña, Madrid y Sevilla, la OCU señala que más de la mitad presentan porcentajes de sal superiores al 2 por ciento e incluso al 3 por ciento y cuatro de cada diez contienen un 25 por ciento de grasa.

Cuatro de las muestras estudiadas presentaban un 35 por ciento de ácidos grasos saturados, cuyo exceso está asociado al desarrollo de enfermedades cardiovasculares y a la obesidad infantil, afirma la OCU.

Además, más de la mitad de los cucuruchos analizados no alcanza el grado de sabor, textura o temperatura deseado por el consumidor; sólo 9 de las 47 muestras analizadas estaban en su punto.

En cuanto a la calidad y presentación del producto, el estudio ha encontrado palomitas sabrosas y crujientes, otras más insípidas "y más de la mitad, pesadas e incluso indigestas, con cantidades de grasa y sal muy superiores a lo deseable".

Por todo ello, la OCU advierte de que abusar de estas palomitas puede ser perjudicial para el sistema cardiovascular y potenciar problemas de obesidad en niños.

¿De oro?

Según el estudio, el precio medio de 100 gramos de palomitas en un cine es de 3,29 euros, "un verdadero disparate si se compara con los 0,32 euros aproximadamente que cuestan esos 100 gramos en una tienda" recuerda la OCU.

Así, la organización señala que "con estos precios se entiende que el 13% de los ingresos de los cines en España provengan del servicio de bar". Por ciudades hay diferencias significativas, las ciudades analizadas más caras son Madrid y Bilbao y las más baratas, Sevilla y La Coruña.

Prohibiciones

A juicio de la OCU, estas palomitas 'no tienen nada que ver con las caseras preparadas con un poco de aceite y sal'.Así, considera que "lo ideal sería poder llevarlas al cine", aunque reconoce que es complicado, ya que en muchos cines se impide la entrada a la sala con comida que no se venda en su bar.

Por ello, la OCU señala que la Administración debería 'velar por los derechos de los consumidores y sancionar a las salas que prohíben la entrada de aperitivos o bebida ajena al bar del cine'.


Enlaces relacionados
 

sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam