Mundo Digital

 

Miele crea un mando central para controlar todos los  electrodomésticos del hogar, de la Tele a la lavadora
El fabricante alemán de electrodomésticos Miele ha desarrollado Miele@home un puesto de mando central que permitirá controlar, mediante una pantalla táctil, todos los aparatos y funciones del hogar, como el frigorífico, la lavadora, la calefacción, la alarma y la televisión. El invento podría estar disponible a finales de 2006.

 
 
Noticias relacionadas
 

Fuentes de Miele explicaron que esta solución domótica de última generación, desarrollada en Alemania, ya está en fase de pruebas y podría salir al mercado a finales del año que viene. El puesto de mando central de Miele, denominado Miele@home, se conecta a Internet por la red eléctrica (PLC), tendrá un diseño compacto y será portátil, lo que permitirá el manejo de los diferentes aparatos desde cualquier lugar de la casa.

El puesto de mando central estará dotado de un módem que traducirá las diferentes señales transmitidas por el sistema y garantizará el funcionamiento de los dispositivos conectados. Miele apunta que la Konnex Association, que cuenta con 130 compañías interesadas en el desarrollo de la domótica, trabaja en estos momentos en la elaboración de un estándar común que garantice la comunicación entre el mayor número de aparatos posible.

La documentación difundida por Miele apunta que este mando central domótico servirá para controlar el lavavajillas, el horno, la lavadora, el frigorífico, la calefacción, la alarma antirrobo, la televisión, las cámaras de vigilancia, e incluso los pedidos al supermercado por Internet.

Según los responsables del proyecto, cualquier aparato eléctrico o electrónico podrá ser conectado a la consola central a través de la línea eléctrica de la vivienda.

El directivo de la compañía, Markus Miele, destaca la avanzada tecnología utilizada por los electrodomésticos modernos, al asegurar que el microprocesador de las actuales lavadoras de la marca es unas trescientas más veloz y tiene cuatro veces más capacidad de memoria que el que llevaban algunos cohetes espaciales de la década de los 60. Desde entonces, los circuitos que pesaban cerca de 30 kilos han reducido su peso a 640 gramos.
 

 

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam