Móviles y Telecos

 

Conducir hablando con el manos libres también es peligroso
Un estudio llevado a cabo en Estados Unidos señala que utilizar un teléfono móvil mientras se conduce, aún cuando se haga a través de un sistema de manos libres, distrae a los conductores porque el cerebro no es capaz de realizar ambas tareas al mismo tiempo.

 
 
Noticias relacionadas
 

Un equipo de investigadores de la ohns Hopkins University, en Baltimore, mostraron que el cerebro dirige sus recursos a cualquier entrada visual o audiovisual, aunque le es imposible prestar atención a ambos aspectos de manera simultanea.

Así, cuando el individuo esta "escuchando" rebaja la atención que presta a otros impulsos visuales que reciba, según las conclusiones de las pruebas realizadas entre voluntarios de 19 y 35 años, cuyos cerebros fueron escaneados utilizando resonancias magnéticas.

"Nuestra investigación ayuda a explicar por qué la utilización del teléfono en el coche puede impedir una conducción segura, incluso cuando el conductor está utilizando un dispositivo manos libres", comento Steven Yantis, profesor de la universidad que ha dirigido el estudio.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
martes, 25 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam