Mundo Digital

 

Redada internacional contra usuarios P2P, de nuevo los españoles nos salvamos
 La policía de más de una docena de países se ha incautado de ordenadores y ha llevado a cabo arrestos en una redada contra el intercambio ilegal de archivos supervisada por los investigadores de Estados Unidos, informa la agencia Reuters
 

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Las autoridades asaltaron varios lugares en Países Bajos el miércoles como parte de una operación iniciada por el FBI estadounidense, y arrestaron a tres personas como sospechosas de intercambio ilegal de archivos, dijo el ministro de Finanzas.

Muchos ordenadores fueron confiscados el miércoles en Australia, Israel, Alemania, Corea del Sur, Noruega, Francia, Suecia, Dinamarca, Polonia, Rusia, Canadá y Hungría dijo una portavoz del Ministerio, que es responsable de la prevención de los crímenes económicos.

Las personas arrestadas en Países Bajos son sospechosas de infringir los derechos de copia de películas, de software y de videojuegos. Algunos de los títulos todavía no se habían publicado, añadió.

Es la segunda redada internacional orquestada en busca de ordenadores de intercambio de archivos, tras los arrestos en 2004 de los miembros del grupo "Fairlight" en otra investigación del FBI.
 

También en los EEUU

Las autoridades de Estados Unidos también llevaron a cabo arrestos, y se espera que se anuncien los resultados de los mismos a las 18:00 GMT. Un oficial del FBI se negó a hacer comentarios.

El intercambio ilegal de música, películas, juegos y software protegidos por derechos de copia en Internet, usando programas como BitTorrent y KaZaA, es responsable de cerca de la mitad de todo el tráfico de la red en muchos países desarrollados, según informes de mercado

Es muchos países no es ilegal la descarga de ciertos tipo de archivos digitales, como los de música, pero sí es ilegal "subirlos" y hacer posible para otros ordenadores usarlas en Internet.

El grupo de sospechosos también usaban otros modos más directos de intercambio de archivos, mediante el protocolo FTP (File Transfer Protocol).

Los miembros del grupo decían a los otros las direcciones IP de sus ordenadores para encontrarlos en Internet.

El lunes, el Tribunal Supremo de Estados Unidos, emitió un fallo histórico sobre las redes de intercambio de archivos de Internet, que también incluía a Grokster y Morpheus, que puede ayudar a responsabilizarlas cuando sus usuarios utilicen sus ordenadores para copiar música, películas, y otros trabajos protegidos sin permiso.

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam