Empresas

 

Telefónica compra participación en operadora China: ahora busca sentarse en el consejo

Telefónica SA anunció ayer la compra de una participación del 2,99% en la operadora de telecomunicaciones hongkonesa China Netcom Group Corporation Limited (CNC) a un precio de 11,45 dólares de Hong Kong por acción, también dio cuenta de su intención de adquirir el 100% de la operadora checa Cesky Telecom


 
Noticias relacionadas
 

En un comunicado, Telefónica precisa que con los tipos de cambio actuales la cantidad desembolsada por la participación es de 240 millones de euros.

Asimismo, el grupo español indica que tiene intención de alcanzar hasta un 5% del capital de CNC que le daría derecho a tener una persona sentada al consejo de la compañía china.

También destaca que tras la compra de esta participación, iniciará conversaciones encaminadas a alcanzar un marco de cooperación estratégica que podría incluir compras conjuntas de tecnologías e infraestructuras, captación y gestión de clientes, servicios de voz y datos e I+D, entre otras cosas.


OPA sobre Cesky Telecom

También ayer se conoció que la firma española presentó ante la Comisión de Valores checa una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 48,9% de acciones de Cesky Telecom que aún no posee.

Telefónica está obligada a lanzar esta oferta tras hacerse con el 51,1% de la operadora checa el 16 de junio por 82.623 millones de coronas (2.745 millones de euros) o 502 coronas (16,75 euros) por acción.


Enlaces relacionados
sábado, 24 mayo 2014

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam