Mundo Digital

 

En el 2007 se venderán HD de 1 Terabyte
Un estudio de IDC concluye que las ventas de discos duros crecerán un 15.5% anual entre 2004 y 2009, con unidades superando la barrera del Terabyte (TB) de capacidad para fines del período

 
 
Noticias relacionadas
 

La banda ancha, la multimedia, el uso masivo de cámaras digitales y reproductores de MP3 fueron las principales causas citadas por IDC en su informe "Pronóstico Mundial de Discos Duros 2005-2009" para preveer un alza sostenida en las ventas de estas unidades.

De hecho David Reinsel, director de investigación en almacenamiento de IDC, hizo notar que el estándar de discos de 40 GB usado hasta hace poco en las computadoras actuales, está siendo rápidamente reemplazado por unidades de 80 GB.

Según la firma, entre los años 2004 a 2009 los despachos de discos duros aumentarán un 15.5%, generando ganancias anuales que superan el 10%. Más aún, se espera que las unidades de tamaño inferior a 2.5 pulgadas experimenten un crecimiento mayor gracias a su uso en reproductores de música, video, PDAs y automóviles, superando el 37%.

Pero no sólo aumentarán las ventas. IDC espera que los primeros discos de 1 Terabyte (1024 GB) arriben al mercado entre 2007 y 2008, con dispositivos sobre los 2 TB para el año siguiente. Estas mejoras vendrán de la mano de una nueva tecnología conocida como PMR, o grabación magnética perpendicular, adoptada por fabricantes como Samsung, Seagate, Western Digital, Maxtor, Hitachi, Fujitsu y Toshiba.

Según expresó Reinsel a Cnet News, el próximo año se venderán 630 millones de discos duros de 3.5 pulgadas, dentro de computadoras de escritorio y portátiles en todo el mundo.
 

 

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam