Empresas

 

El ex presidente de WorldCom Bernard Ebbers cederá casi todos sus bienes para cerrar acuerdo con inversionistas
Ebbers, quien será sentenciado el 13 de julio por su papel en la debacle de WorldCom, pagará inicialmente cinco millones de dólares y colocará el resto de sus activos en un fondo que se venderá por entre 25 y 40 millones de dólares.
 


 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Ebbers está acusado en una demanda colectiva por inversionistas que perdieron miles de millones de dólares cuando WorldCom se declaró en la mayor bancarrota de la historia estadounidense en el 2002.

El efectivo proveniente de sus activos se añadirá a los 6.000 millones de dólares que han pagado ex directores de WorldCom, bancos de inversión que sirvieron de garantes de WorldCom y la firma auditora Arthur Andersen; todos acusados en la demanda.

El contralor de Nueva York Alan Hevesi, el demandante principal a nombre del fondo de pensiones de empleados estatales, calificó el acuerdo como una victoria para las millones de personas que perdieron dinero.

"Este es un paso importante para enviar el mensaje de que los delitos cometidos por el señor Ebbers y otros en la serie de escándalos bursátiles tendrán respuestas muy, muy enérgicas", dijo.

Como parte del acuerdo, el gobierno no buscará compensación en la sentencia a Ebber. Fiscales federales pidieron al juez cadena perpetua para Ebbers, quien tiene 63 años.

Ebbers fue declarado culpable en marzo de fraude, asociación ilícita y reportes falsos relacionados al escándalo contable de 11.000 millones de dólares en WorldCom, el más cuantioso de la historia.

---

En internet:

http://www.worldcomlitigation.com

http://www.mci.com
 


Enlaces relacionados
sábado, 24 mayo 2014

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam