Mundo Digital

 

Consejos y sitios para sacar mejor provecho a las subastas
 

Consejos para el...
Comprador Vendedor
  • Conocer el sitio web y comprender bien el funcionamiento de las subastas. Enterarse de los derechos y obligaciones que se adquieren al pujar. Averiguar cómo protege la compañía de los fraudes y considerar asegurar la transacción y el envío. Leer la política de privacidad.

     

  • Identificar al vendedor. Comprobar la valoración de los usuarios, su 'reputación' en las subastas. Obtener toda la información posible sobre el vendedor y contactar directamente con él para preguntar acerca de la mercancía.

     

  • Conocer el artículo sobre el que se puja: su valor en el mercado, si es legal su venta, así como todas las condiciones de la venta, incluyendo los lugares de envío, quién se hace cargo de los gastos y la política de devolución.

     

  • Establecer el precio máximo que se está dispuesto a pagar por un producto y no superarlo. Si no se tiene claro si el artículo merece la pena, o si la descripción no está muy clara, no está de más investigar un poco antes de ofrecer dinero.

     

  • No pujar por varios artículos a la vez, pues habrá que pagar por todos los que se ganen.

     

  • Evaluar las opciones de pago. Utilizar tarjeta de crédito siempre que se pueda porque ofrece la mejor protección en caso de problemas.

     

  • Anotar la información relativa al anuncio (email e identificación del vendedor, número y descripción del artículo) e imprimir una copia de las transacciones.

     

  • Informar al sitio web si existen sospechas de fraude.
  • Conocer el sitio web y el mecanismo de venta, así como los derechos y responsabilidades legales del vendedor. Comprobar los artículos cuya venta está prohibida.

     

  • Proporcionar toda la información posible sobre el artículo (nombre, modelo, fabricante, año, color, etc.) y las condiciones de venta (gastos de envío y quién se hace cargo, formas de pago aceptadas, política de devolución y sus gastos, etc.)

     

  • Contestar a todas las preguntas del comprador tan pronto como sea posible, ofreciendo todos los detalles que requiera.

     

  • Contactar con el ganador tan pronto se cierre la subasta para confirmar el precio final y las condiciones de entrega.

     

  • Enviar la mercancía nada más recibir el pago y asegurase que se entregan los artículos en el tiempo acordado.

     

  • Fuente: Consumer.es

     
    NAVEGAR A LA CARTA
    El rey de la subasta
    http://www.ebay.com/es
    eBay ha cumplido un año en España. Su oferta todavía está lejos de la de su matriz estadounidense, pero entre sus 12.000 categorías es difícil no encontrar lo que se busca.

    Más vale prevenir
    http://www.ftc.gov/bcp/conline/spanish/online/s-auctions.htm
    El sitio web de la Comisión Federal de Comercio estadounidense ofrece, en español, una guía para compradores y vendedores.

    Sólo vino
    http://www.winebid.com/
    Hay muchos sitios de subastas especializados en un solo tipo de artículos. Los amantes de los buenos caldos encontrarán aquí un paraíso.

    Secretos de la subastas online
    http://www.alysta.com/software/aucresources.htm
    Consejos y trucos para vendedores y compradores, comparativas entre los dos subasteros más importantes (eBay y Yahoo!) y listado de sitios de subastas.

    Google de las subastas
    http://www.auctionyoke.com/
    Pregunte por un artículo que se subaste y este motor de búsqueda se lo localizará en Amazon.com Auctions, BidVille, Bidz.com, CNET Auctions, eBay, uBid, Yahoo! Auctions.

     

    Enlaces relacionados
     
    sábado, 24 mayo 2014

    Noticiasdot.com
    Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


    Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
    Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

    Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

    Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam