Estadounidenses prefieren DVD que las salas de cine
Una encuesta realizada la semana pasada por Ipsos para Associated Press revela que el 73% de los estadounidenses prefiere ver las películas en casa frente al 22% que gusta más de ir a las salas.

 
 
 

No es, según los expertos, un fenómeno nuevo. Lo mismo ocurrió al aparecer la televisión y luego al popularizarse el vídeo doméstico.

En ese momento Hollywood respondió con espectáculo y mejorando la calidad de sus filmes. Grandes superproducciones, aventuras futuristas y efectos especiales. Las innovaciones técnicas vinieron con el tamaño panorámico, el sonido esteren y el dolby surround.

No es lo mismo

Hoy, sin embargo, los consumidores pueden disfrutar en sus hogares de muchas de las cualidades de las que pueden disfrutar en las salas. Pantallas planas de gran tamaño y excelente calidad, sistemas de cine en casa con sonido que en nada tiene que envidiar al de las salas y las novedades que tardan muy poco en llegar al formato DVD.

El ciclo de vida de un filme en las salas es cada vez más corto y las productoras la sacan muy rápidamente en formato DVD. En los últimos años las ventas y alquileres en este formato han aumentado de manera muy importante junto a la presencia de DVD en los hogares. Se calcula que en la actualidad estos ya alcanzan los 70 millones.

Una de las posibles apuestas sería el cine en 3D. En este terreno, la experiencia obtenida con los Imax es muy difícil de reproducir en el comedor hogareño.

Pero parece que a los consumidores tampoco les llama mucho la atención como lo demuestra el poco tirón de estas salas en el mercado estadounidense. Solo 100 de las 37.000 existentes cuentan con proyectores digitales y las salas IMAX son 250 en este mismo país.

Los altos costes de producción y también de construcción de salas son los principales obstáculos para que estos se implanten en el mercado rápidamente
 


Enlaces relacionados
 

sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam