Mundo Digital

 

Cibercriminales concentran ahora sus ataques a las empresas
Mientras las empresas de seguridad cada vez están más concentradas en bloquear la difusión de códigos maliciosos que se esparcen rápidamente por la red, los nuevos crackers prefieren ataques selectivos por el que pueden conseguir buenos réditos económicos.

 
 
Noticias relacionadas
 

Redacción - Mark Sunner, de la compañía de seguridad informática MessageLabs explicaba recientemente que su empresa había registrado un aumento del 150% en ataques selectivos a una o dos compañías.

Shimon Gruper, vice-presidente de Aladdin Security, dijo haber sido testigo en los últimos meses de la existencia de caballos de Troya creados específicamente para atacar a empresas determinadas.

Ambos coinciden en señalar que se esta produciendo un cambio importante en la acción de algunos grupos de crackers que han abandonado la creación de virus masivos para concentrarse en el ataque a empresas. Con los grandes virus pueden divertirse pero eso no da dinero, afirman.

La nueva moda viene respaldada por grupos de Hackers procedentes de países del Este. Son grupos organizados con grandes conocimientos de informática y cuyo único objetivo es lucrarse con los ataques.

Ataques transparentes

Los expertos señalan que una de las ventajas de este tipo de ataques es su capacidad de ser transparentes a la vigilancia que las grandes compañías de seguridad ejercen sobre la difusión de nuevos virus informáticos.

Hoy estas firmas se están concentrando en bloquear ataques masivos y es fácil que un código malicioso pueda franquear sus barreras si este no es difundido a gran escala. Las alarmas no saltan y los sistemas son infectados fácilmente.

Por lo general estos grupos de hackers suelen mandar emails personalizados a usuarios de las empresas que desean atacar. En estos se presentan como pertenecientes a firmas de seguridad informática o empresas del sector y les explican la necesidad de actualizar alguno de los sistemas.

Si el usuario pica el anzuelo, con la pretendida actualización se instalan spywares y troyanos que les da entrada libre al sistema robando datos sensibles de la organización. Con esa información es fácil vaciar sus cuentas e incluso chantajear a la empresa en base a la información obtenida.

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam