La Guía para el turista online

 
 
Muestran como será la nueva Torre de la "zona cero" de Nueva York
Las autoridades de la ciudad de Nueva York revelaron ayer un nuevo diseño a prueba de bombas para la Torre de la Libertad, el rascacielos que será la pieza central del nuevo World Trade Center, destruido en septiembre del 2001, informa AFP

Agencias - La versión modificada, más estilizada, incorpora una base cúbica de 200 pies en sus lados, que será cubierta con una mezcla reforzada de acero inoxidable y titanio, lo que ofrece un escudo de seguridad capaz de resistir una gran explosión.

Ocho triángulos se elevan desde la base para formar un octágono perfecto. El centro de la estructura culmina en un parapeto de vidrio a 1,368 pies, la altura de las torres gemelas destruidas con los atentados en los atentados del 9/11.

El mástil de una antena elevará el edificio a 1776 pies --541 metros-- con un faro diseñado con el fin de evocar la antorcha que sostiene la Estatua de la Libertad, en alusión al año de la independencia de Estados Unidos, y convertirá al edificio en el más alto del mundo.

''Este nuevo diseño refleja un elevado tributo a la libertad y un férreo compromiso con la seguridad y la defensa'', declaró el gobernador del Estado de Nueva York, George Pataki.

Originalmente concebida por el diseñador Daniel Libeskind como un símbolo del resurgimiento de la ciudad de Nueva York, la Torre de la Libertad se ha vuelto desde entonces centro de polémica.

La más reciente versión es el tercer diseño en dos años y, a pesar de las afirmaciones en sentido contrario, tiene poco parecido con el modelo original.

Bajo la presión del arrendatario del lote del World Trade Center, Larry Silverstein, Libeskind fue forzado a colaborar con otro arquitecto para refinar su diseño, que fue revelado en diciembre del 2003.

En mayo de este año, Pataki ordenó rediseñar de nuevo el edificio después de que el Departamento de Policía de Nueva York expresó su preocupación sobre el emplazamiento de la torre, junto a una gran vía de Manhattan, que la hacía vulnerable a un atentado con un posible camión bomba.

La última versión coloca a la torre sobre una plataforma a 65 pies (20 metros) sobre la autopista.

''El rediseño de la Torre de la Libertad muestra cómo nuestra ciudad es capaz de responder a las oportunidades y desafíos de nuestro tiempo'', afirmó el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg
 


Enlaces relacionados

 

GUIA DEL VIAJERO ONLINE (EL CANAL DE VIAJES DE NOTICIASDOT.COM -  SUSCRIPCION A NOTICIASDOT.COM -
sábado, 24 mayo 2014

Viajes, el canal de turismo y viajes de  Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL

Noticiasdot.com

El diario independiente del mundo digital

Stilo

El canal de estilo de vida de Noticiasdot.com

Viajes

El canal de viajes de Noticiasdot.com

La Biblioteca del Conocimiento de Noticiasdot.com

Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés -
Redactora Jefe: Mireia Cortés - Redacción: David Moya

Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos?
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539