Linux - Software libre

 

Congreso estatal de CGT apuesta por el software libre y el Linux 

El XV Congreso Confederal de la Confederación General del Trabajo (CGT), que se está celebrando en Valencia desde el pasado jueves y finaliza mañana, ha aprobado introducir de manera progresiva la utilización de programas informáticos de software libre y Linux en todo el Estado.



 
Noticias relacionadas
 

Este acuerdo supondrá que los cientos de ordenadores que la CGT dispone en todo el país deberán al menos ofrecer, de manera progresiva, la posibilidad de trabajar con programas de software libre, señalaron fuentes sindicales.

Las resoluciones aprobadas en este congreso establecen que CGT se adhiere al movimiento de defensa del software libre y asume sus propuestas como una defensa del derecho de individuos y colectivos sociales a ejercitar sus libertades, si bien se respeta el derecho de quienes quieran seguir usando el software no libre.

Además, CGT promoverá el impulso y la defensa de políticas de regulación pública que exijan que la Administración genere documentos en un formato que corresponda a una norma o especificación pública abierta, para que los ciudadanos puedan acceder a ellos sin necesidad de adquirir software propietario.

El sindicato considera también que se podrán promover 'cuantas campañas de boicot se consideren necesarias contra las multinacionales del software propietario y sus agresivas políticas impositivas'.

De la misma forma, CGT rechaza las nuevas políticas de patentes sobre el software y afirma que promoverá, siempre dentro de una ajustada ponderación de costes, una política de migración del software propietario al libre, para lo que impulsará una campaña de concienciación y acciones formativas


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam