Móviles y Telecos

 

Los trabajadores de la CMT alcanzan un acuerdo sobre el traslado a Barcelona
Los trabajadores de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) alcanzaron este viernes un acuerdo con el Ministerio de Industria sobre las condiciones del traslado del organismo regulador a Barcelona.

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - El texto del acuerdo fue suscrito en la sede del organismo por el presidente de la CMT, Reinaldo Rodríguez; la subsecretaria del Ministerio de Industria, Teresa Gómez Condado, y el presidente del comité de empresa, Alfonso Janeiro, después de que los trabajadores ratificaran en asamblea el texto del acuerdo.

Según adelantó a Europa Press la secretaria de Política Institucional de UGT, Maru Menéndez, el acuerdo contempla un abanico de cinco posibilidades para que los trabajadores puedan acogerse a la que más se acerque a sus intereses.

La primera consiste en el traslado incentivado con carácter definitivo, y la segunda en el traslado incentivado pero con carácter temporal. En ambas opciones se cubren los gastos del traslado y se establecen incentivos económicos para el acceso a la vivienda, así como un programa de acogida para, en su caso, apoyar la búsqueda de empleo al cónyuge o la escolarización de los hijos.

RECOLOCACIONES EN LA ADMINISTRACIÓN.

La tercera opción es la recolocación de los trabajadores a otros organismos públicos de la Administración General del Estado, subrogándose en sus actuales condiciones laborales y salariales. Para ello, se constituye en el Ministerio de Industria una unidad de recolocación para responsabilizarse del seguimiento del proceso.

La cuarta posibilidad es la rescisión del contrato con la indemnización que corresponda, y la quinta la concesión de una excedencia especial de un año con reserva de plaza para dar un margen de decisión a los trabajadores que alberguen dudas sobre su futuro profesional.

Todo este proceso se canalizará a través de una comisión paritaria, órgano de control que se constituirá en el plazo de siete días y que será designado por el comité de empresa.

Según el calendario pactado en el acuerdo, los trabajadores tendrán hasta el 15 de julio para decidir por qué opción se decantan, de modo que la comisión paritaria se encargará de articular todo el proceso desde el 16 de julio y hasta el 14 de septiembre.

Maru Menéndez manifestó a Europa Press que UGT hace una "valoración muy positiva" de los términos del acuerdo. "Hoy es un gran día para los trabajadores de la CMT", resaltó.

También destacó que, "frente a los que estaban intentando hacer demagogia e instrumentalizar el conflicto", UGT se ha dedicado exclusivamente a prestar apoyo a los trabajadores, a asesorarles en la negociación y a servirles como interlocutor con el Ministerio de Industria.

Por su parte, el portavoz del comité de empresa, Angel Giménez, se mostró "satisfecho" con el acuerdo, porque se ha dado solución a los distintos problemas del traslado. "Esperemos que nos sirva para tranquilizar a los trabajadores y normalizar la actividad de la CMT", concluyó.
 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam