Móviles y Telecos

 

¿Esta interesado Orange (France Telecom) en Amena?
Mientras Blomberg publicaba que Orange estaba estudiando entrar en la puja de Amena, fuentes de esta operadora dijeron que no tenian ninguna información que confirmase esta posibilidad

 
 
Noticias relacionadas
 

La semana pasada, France Telecom dijo que podría estar interesado en Amena si el tercer operador de telefonía móvil de España se segregaba de la división de cable de Auna, que también sale a subasta. France Telecom uniría esta operadora a su marca global Orange y se resarciría del mal trago que le ha significado el no haber conseguido una licencia móvil en nuestro país y también del bloqueo a su entrada en Xfera que le impusieron los accionistas mayoritarios cuando se hizo con el 100% de la operadora británica.

Ayer por la mañana Blomberg informaba que FT tenia ya casi ultimada una oferta por 10.000 millones de euros para hacerse con Amena.

No sabemos nada

Sin embargo, esta información no ha podido ser confirmada a través del grupo Auna, propietario de la firma móvil.

Fuentes de este grupo de telecomunicaciones informaron de que FT no había contactado con ellos para establecer una oferta ni tenían constancia de que este interés existiera.

¿Aplazamiento de la venta?

Mientras los rumores se siguen sucediendo. También ayer "El País" publicaba que podría retrasarse la fecha acordada como tope para la presentación de ofertas al no haber recibido ninguna que fuera realmente atractiva para algunos accionistas.

Los principales accionistas esperan vender Amena por 12.500 millones de euros al incluir en el precio 4.500 millones de deuda acumulada.

Las dos ofertas conocidas quedan muy lejos de esta cantidad y se sitúan en torno a los 8500 millones de euros. En ambos casos se trata de firmas de capital riesgo y sin ninguna vinculación directa con el mercado de las telecomunicaciones.

America Móvil, la firma móvil propiedad del multimillonario Carlos Slim, parece haberse retirado definitivamente de la puja y concentrar sus esfuerzos inversores en América Latina. Si FT entrase, finalmente, en la puja, su oferta podría ser la mayor y con la garantía de ser conocedora del negocio, un valor añadido si el pago es a largo plazo o combinado entre efectivo y acciones.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam