Mundo Digital

 

En Los Alamos,  simulan atentados por ordenador
El proyecto de Los Alamos, que describe el diario "The Washington Post", se puso en marcha después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Científicos del laboratorio de Los Alamos, donde se creó la bomba atómica, desarrollan complejos sistemas informáticos que simulan ataques terroristas, con el fin de prevenir atentados, informó hoy un diario.

El proyecto de Los Alamos, que describe el diario "The Washington Post", se puso en marcha después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Desde esa fecha, los expertos de Los Alamos (Nuevo México) han desarrollado los modelos informáticos más complejos hasta la fecha en EEUU, según el "Post".

Los sistemas, por ejemplo, han sido capaces de crear ciudades virtuales habitadas por millones de individuos que van a trabajar, de compras, a ver partidos de béisbol y a todos los sitios a los que también acuden las personas de carne y hueso.

En esos centros urbanos también hay tendidos eléctricos, sistemas de distribución de gas y agua, ferrocarriles y aeropuertos e internet.

Los científicos se dedican primero a construir el entramado y luego a destruirlo.

El experimento de Los Alamos forma parte de los esfuerzos antiterroristas del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU.

Al igual que los proyectos de recogida de datos del gobierno, que utilizan itinerarios de vuelo, tarjetas de crédito y otra información y que tratan de identificar patrones para descubrir a terroristas, estos simulacros tratan de predecir un escenario más amplio.

El gobierno federal está usando los simulacros para tener opciones en el caso de que se produzca un verdadero ataque terrorista.

La información que se utiliza es tan crítica que la mayoría del trabajo que desarrolla el laboratorio es confidencial y la seguridad del edificio está garantizada con las tecnologías experimentales utilizadas por los propios científicos del centro.

Los expertos de Los Alamos aseguraron al "Post" que si los resultados de su investigación van a parar a las manos equivocadas podrían convertirse en el arma definitiva contra EEUU.

La iniciativa ha recibido críticas de algunos urbanistas quienes señalan que cada simulacro cuesta millones de dólares y que esos modelos nunca son precisos.

Sus defensores argumentan, según el diario estadounidense, que estos ejercicios virtuales ofrecen información clave para proteger al país.

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam