Publicidad

 

 El tiempo dedicado a la publicidad por las cadenas de radio españolas crece un 26% en cuatro años

 Según un estudio, que ha tomado como referencia a la Cope, Onda Cero, Cadena Ser, Los 40 Principales, Cadena 100, Cadena Dial y M-80, se constata también el aumento de la mención como alternativa a la publicidad convencional, en formato cuña.


 
 
Noticias relacionadas
 
Agencias - Las principales cadenas de radio españolas han aumentado el tiempo destinado a la publicidad un 26 por ciento en los últimos cuatro años, mientras el número de inserciones creció en ese periodo un 8,4 por ciento.

El Libro Verde de la Radio, patrocinado por Universal McCann y realizado por Arte Media, concluye además que el impulso de la mención como forma publicitaria --que consiste en que el propio presentador del programa es quien habla de una marca comercial--, ha experimentado un sólido crecimiento que refuerza la tendencia a integrar la publicidad dentro de la programación. Frente al 8 por ciento de 2000, las menciones ocuparon el 14 por ciento de los espacios comerciales de las emisoras en 2004.

Además, según los autores, la publicidad de ámbito nacional creció hasta el 60 por ciento del total en las siete cadenas estudiadas (el 40 restante corresponde a publicidad local), hasta llenar el 9,1 por ciento del tiempo total de programación de las cadenas, un 1,2 más que en 2000. De entre ellas, la de mayor ocupación publicitaria fue Onda Cero, seguida de la Cope y de la Cadena Ser. Según concluye la publicación, las cadenas generalistas emitieron más anuncios que las temáticas.

Por franjas horarias, el domingo es el día con menos ocupación publicitaria, con el 5,3 por ciento del tiempo, mientras el miércoles alcanza el 10,9 de la programación. Los días laborables se emite más publicidad por la mañana, los sábados durante la sobremesa, y los domingos por la tarde. En días laborables, la Cadena Ser ocupa el 31 por ciento del tiempo en publicidad, mientras Onda Cero llega al 29 por ciento y la Cope al 23.


 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Publicidad y Marketing
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam