Mundo Digital

 

Comienza juicio contra creador del virus "Sasser" y "Netsky"
El chico de 19 años está acusado de manipulación de datos, sabotaje informático y daños a empresas públicas. Además, es sospechoso de haber desarrollado otro virus, llamado "Netsky", que afectó también a muchos computadores a través del correo electrónico.

Agencias - La Audiencia Provincial de Verden (norte de Alemania) inició ayer el juicio contra un joven alemán de 19 años supuestamente responsable de la difusión del virus informático "Sasser", que afectó a computadores de todo el mundo el año pasado.

El chico está acusado de manipulación de datos, sabotaje informático y daños a empresas públicas.  En caso de ser hallado culpable por el tribunal podría ser condenado a una pena de cárcel de hasta cinco años de cárcel. Aunque para ello deberá demostrarse que  actuó por "impulsos dañinos" o con alevosía.

En caso de que no poderse demostrar motivaciones "criminales" la pena quedaría reducida a multas y servicios sociales, señalo un portavoz del juzgado.

Reconoce autoría

Una vez finalizada la primera sesión, la juez del tribunal de la ciudad de Verden, Katharina Kruetzfeldt, informó que el joven se había declarado culpable de todos los cargos que se le imputan, reconociendo los cargos de manipulación de datos, sabotaje informático e interferencia con corporaciones públicas de los que es acusado.

La fiscal Silke Streichsbier explico que estaba "muy satisfecha" con el progreso del juicio, que se celebra a puerta cerrada debido a que  Jaschan era menor de edad en el momento de crear los virus informáticos. El veredicto está previsto para el jueves.

Un gusano peligroso

Tras surgir en mayo del año pasado, las versiones del gusano Sasser dejaron fuera de servicio alrededor de un millón de sistemas informáticos entre usuarios domésticos y compañías. Las víctimas de Sasser incluyeron desde la Guardia Costera británica a la Comisión Europea, Goldman Sachs y el australiano Westpac Bank. Algunas compañías de seguridad dijeron, en su momento, que este fue el gusano más destructivo de la historia.

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam