Móviles y Telecos

 

Telefónica subirá un 60% el precio del antiguo 1003
Pasarán de 35 a 55 céntimos a partir del próximo mes de agosto

 
 
Noticias relacionadas
 

Telefónica de España ha comunicado a los ministerios de Economía y Hacienda e Industria, Turismo y Comercio, a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y al Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU) su intención de elevar el precio del número de información telefónica 11818 (incluido en el servicio universal y heredero del antiguo 1003, que era gratuito) de 35 a 55 céntimos por llamada (más IVA), a partir del mes de agosto.

No obstante, la operadora ha querido aclarar que el precio del 11818 seguirá siendo "el más bajo del mercado español" y el tercero más bajo de Europa. A su juicio, se trata de una tarifa "asequible para el consumidor" y que le permitirá compensar el déficit por la gestión de este servicio, que desde 1997 se eleva a más de 191 millones de euros.

Según los datos de Telefónica, una llamada tipo de 45 segundos a los servicios de información que compiten con el 11818 tiene un precio que oscila entre los 67 céntimos del 11822 (también de Telefónica de España) y los 1,039 euros del 11824 de MGA (Multiasistencia Gestión y Ayuda), incluidos los costes de locución del servicio.

El 11818 seguirá siendo gratuito desde los teléfonos de uso público, al igual que las guías telefónicas y el acceso a éstas a través de Internet.

 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam