Medios

 

Los niños teleadictos tienen notas más bajas cuando van a la Universidad
Cuanto más tiempo pasen los niños delante de la televisión, menos probable es que tengan un título universitario de adultos, incluso cuando se trata de niños inteligentes, según una investigación hecha por una Universidad de Nueva Zelanda.


 

Noticias relacionadas
 

Agencias - La Universidad de Otago estudió a más de mil niños nacidos en la ciudad de Dunedin a partir de 1972 y siguió su evolución hasta que fueron adultos, y sus hábitos de ver la televisión.

La investigación encontró que los niños que se sentaron frente al televisor más horas tenían peores cualificaciones cuando cumplieron 26 años. Los niños que había visto menos de una hora diaria de televisión fueron los que tenían la mejor cualificación a esa edad.

"Estos resultados muestran que se podría mejorar la calidad de la educación en Nueva Zelanda si los niños vieran menos televisión", afirmó uno de los investigadores, Bob Hancox.
La cantidad de televisión que vieron ya de adolescentes no afectó a su educación y posibilidades de sacar un titulo universitario tanto como cuánta televisión vieron de niños, afirmó el experto.

"Parece que ver demasiada televisión de niño tiene un efecto no sólo negativo sino duradero en su éxito educacional", afirmó.

Según el estudio, los niños entre 5 y 11 años ven de promedio dos horas diarias de televisión, aunque el tiempo aumenta mucho los fines de semana.

Los que vieron la televisión más de tres horas diarias obtuvieron las peores notas en todos los niveles de educación.

Otros estudios han investigado los vínculos entre ver la televisión y el éxito educacional, pero este investigación de la Universidad de Otago es la primera en seguir a un grupo de niños hasta llegar a adultos.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam