Mundo Digital

 

Número de emails con ofertas fraudulentas aumenta 226 por ciento
El volumen de correos electrónicos con ofertas fraudulentas aumentó un 226 por ciento en mayo respecto del mes anterior, según un informe de la compañía IBM difundido ayer
 

 
 
Noticias relacionadas
 

Este tipo de mensajes virtuales contiene ofertas o solicitudes fraudulentas que hacen que los usuarios proporcionen información personal, que puede ser utilizada en estafas en la red.

El aumento se debe en buena medida a que los responsables de los fraudes han incrementado el uso de nudos informáticos desde los cuales pueden enviar gran cantidad de correos no solicitados que esconden las ofertas fraudulentas.

El envío de virus se elevó un 33 por ciento en mayo respecto de abril, lo que hace que actualmente un 3,12 por ciento del total de correos electrónicos que circulan en la red contengan algún tipo de infección.

El aumento de mensajes fraudulentos y virus está relacionado, explica el informe, pues el virus se activa en el ordenador infectado y envía correos con ofertas fraudulentas o copias del virus a otros ordenadores.

En mayo, un 68,7 por ciento de todos los correos electrónicos contenían mensajes no solicitados conocidos como "spam", una cifra que se ha mantenido estable durante los últimos tres meses.

Para combatir la piratería y las estafas en internet, IBM recomienda mantener los sistemas informáticos protegidos con antivirus y el sistema operativo Windows actualizado.

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam