Mundo Digital

 

China se suma a los esfuerzos internacionales en la lucha contra el spam
 Expertos de SophosLabs, la red global de análisis de virus y de spam de Sophos, han acogido con entusiasmo la noticia de que el gobierno chino se ha unido a los esfuerzos internacionales para frenar el spam, adoptando así el Plan de Acción de Londres sobre Colaboración en la Aplicación del Spam.

 
 
Noticias relacionadas
 

Tras largos meses de discusiones, China ha aceptado la adopción de un plan que fomentará la cooperación entre numerosos países a la hora de analizar las campañas de spam, examinar su origen, y alentar a los proveedores de servicios de Internet de todo el mundo a tomar las medidas necesarias para defender a los usuarios inocentes.

En abril Sophos informó que casi el 10% del spam tuvo como origen ordenadores en China. Muchos de estos mensajes están siendo enviados desde ordenadores infectados, conocidos como "zombis", bajo control de hackers ubicados en otros lugares, y sin el consentimiento de sus dueños.

"Es una excelente noticia saber que China va a unirse a los esfuerzos internacionales en la lucha contra el spam. Tras EE.UU. y Corea del Sur, China es uno de los mayores productores de spam en el mundo, y toda colaboración en la lucha contra el spam es bien recibida" dijo Annie Gay, Directora General de Sophos Francia y Europa del Sur. "Sin embargo, los
usuarios de ordenadores no deben bajar la guardia ya que la guerra no ha terminado, y no es probable que los usuarios dejen de recibir spam en sus ordenadores de un día para otro. La mejor manera de defenderse es la instalación de un programa anti-spam y presionar a su proveedor de servicios de Internet para que ofrezcan una protección completa contra el
spam y los virus. Incluso si las autoridades reprimen severamente a aquellos
que explotan los ordenadores chinos en beneficio de sus operaciones, los spamers se dirigirán probablemente hacia nuevos países para poder continuar vendiendo sus productos."

Sophos recomienda a las empresas la adopción de una protección multi-nivel en sus redes. Los usuarios también pueden ayudar a minimizar la cantidad de mensajes no deseados siguiendo simples consejos (más información en la Web de Sophos http://esp.sophos.com/spaminfo/bestpractice/spam.html).



Acerca de Sophos

Sophos es uno de los mayores desarrolladores mundiales de software antivirus y anti-spam. La sociedad, de origen británico, protege a las empresas y las colectividades territoriales contra los virus y el spam –Desde PYMES y administración local hasta las más prestigiosas universidades y las mayores compañías internacionales. Sophos es reconocido por ofrecer a los usuarios el mayor nivel de protección y satisfacción del cliente en el mercado. Sus productos son vendidos en más de 150 países y protegen a más de 35 millones de usuarios.

http://www.esp.sophos.com/







Gabinete de comunicación

Marston Nicholson

Belén Morant [email protected]

Tel: +33 (0)1 42 96 46 00 Fax: + 33 (0)1 42 96 46 56



 

 

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam