Mundo Digital

 

Dell y Napster se asocian para alcanzar a público universitario
Ofrecerán a las instituciones de educación superior estadounidenses un paquete de hardware y software para descargas de canciones. La Universidad de Washington ha sido la primera institución en suscribirse a esta iniciativa

 
 
Noticias relacionadas
 

El fabricante informático Dell y la tienda de música por internet Napster, anunciaron hoy un acuerdo para ofrecer a las instituciones universitarias de EEUU un paquete de hardware y software para descargas de canciones.

El convenio se propone alcanzar al mayor número posible de universitarios ofreciendo el servidor PowerEdge 1855 de Dell y el software de Napster, que permitirá almacenar música y otro contenido de sus catálogos.

La Universidad de Washington ha sido la primera institución educativa en suscribirse a esta iniciativa que, según ambas empresas, se iniciará en otoño.

El relanzado Napster aumentará así su presencia en el ámbito universitario, uno de los más atractivos debido a la juventud de los consumidores.

El acuerdo fue anunciado una semana después de que el Tribunal Supremo de EEUU dictaminase que servicios de intercambio de ficheros "de usuario a usuario" o P2P, como Morpheus o Grokster, podrían hacerse responsables del comportamiento de sus clientes si estos utilizan esta tecnología para compartir ilegalmente películas o música sujetos a derechos de propiedad intelectual.

La decisión, muy buscada por la industria discográfica y los estudios de Hollywood, supone un gran empujón para utilizar servicios legales como Napster o el iTunes, de Apple, ya que podría colocar a sus competidores gratuitos, como el mencionado Grokster, al borde del abismo.

 

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam