Mundo Digital

 

El envío de spam, a punto de ser regulado en la Argentina
Una Comisión del Senado emitió su dictamen sobre tres proyectos de ley para resguardar a los usuarios de los e-mails no solicitados

 
 
Noticias relacionadas
 

La Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado emitió dictamen sobre tres proyectos de ley referidos a la regulación jurídica del correo electrónico, para resguardar a los usuarios de la correspondencia no solicitada, llamada "basura" o "spam".

Voceros de la comisión, que preside el justicialista jujeño Guillermo Jenefes, indicaron que el dictamen "regula al correo propiamente dicho, o sea al objeto y no a la acción de enviar correos".

El proyecto define al correo electrónico y su uso, y equipara su inviolabilidad a la de la correspondencia epistolar y estipula que los mensajes comerciales no solicitados no deberán superar los 300 kilobites e incluir un aviso que exprese en forma clara que el receptor puede solicitar no recibir más esos mensajes.

También prohíbe a toda persona transmitir correo electrónico comercial, solicitado o no, con la intención de engañar o que lleve información falsa, entre otros puntos.

La Secretaría de Comunicaciones de la Nación, como autoridad de aplicación, dispondrá de una multa de entre 3.000 y 80.000 pesos para quienes incurran en alguna conducta prevista en el párrafo anterior.

 

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam