Mundo Digital

 

Computación Afectiva, una nueva disciplina impulsada por el MIT
La Computación Afectiva pretende facilitar la adaptación de las PC a las personas, y por qué no en el sentido inverso, de las personas a la máquina.

 
 
Noticias relacionadas
 


Se trata de que el ordenador conozca los signos vitales del usuario y los analice, los interprete y evalúe, de modo que pueda enviar una señal de alerta si no está bien.

Es decir, si su pulso sube de frecuencia y si puede padecer alguna irregularidad en la salud. Parte de la telemedicina, esta disciplina hará uso de la Computación Afectiva por cuanto le deja observar a distancia la evolución del paciente y entonces sugerirle cómo mejorar sus condiciones vitales.

En realidad, la Computación Afectiva tiene innumerables usos. Tantos, que se puede fácilmente entrar en el campo de la ciencia ficción. El aprendizaje a distancia es un ejemplo palpable, valga la paradoja, ya que el profesor virtual puede saber qué necesita aprender su alumno (el usuario) y si está haciendo trampa o no.

Sabrá también si el estado emocional del alumno es favorable al aprendizaje o si en cambio está triste o con problemas. La meca del proyecto es el Affective Computing Research Group, del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Ya diseñó modelos para el año 2021, y espera que sirva además para tratar adicciones. Por lo demás, las posibilidades son maravillosas, pues si la computdora percibe a su usuario no habrá mucho trecho hasta que se convierta en compañía, terapeuta, médico...

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam