Móviles y Telecos

 

Los nuevos móviles que prepara LG
LG Electronics presentó en CommunicAsia, en Singapur, sus nuevos móviles, incluyendo el primero de la empresa dedicados a los juegos 3D, uno con cámara de 5mpx y otro inspirado en Porsche con sensor de alcoholemia.

 
 
Noticias relacionadas
 

LG Electronics se afirma como el fabricante más innovador del sector de los móviles y presentó en Singapur sus novedades, entre las que destacan seis terminales high-tech de diseño atrayente y que contemplan el «state-of-the-art» en términos de funciones multimedia

Uno de los que más resalta, sin duda, es el LG-M4410 cuyas línea están inspiradas en «un coche deportivo europeo» y donde la influencia de Porsche es declarada (imagen arriba). Para completar, el móvil incluye un sensor para permitir analizar el nivel de alcohol en la sangre. También interesante el hecho de los toques de llamada ser ruidos de motores.

Respecto a las características esenciales, el M-4410 tiene integrada una cámara de 1.3 megapíxeles, funciones de control remoto de TV a través de infrarrojos, grabación y lectura de vídeo, MMS y lector de MP3.


Consola de juegos 3D

A pesar de ya haber sido exhibida en la CeBIT de Hannover, otra de las novedades de LG es el SV360 (en algunos mercados adapta la designación de KV3600), que constituye el primer móvil con procesador de aceleración gráfica capaz de generar hasta un millón de
polígonos/ segundo, o sea, cinco veces más rápido que los procesadores actuales, lo que da como resultado mayor realismo.

El terminal, que puede ser manejado en posición horizontal como una consola Game Boy, está además equipado con sensor de movimiento que permite al jugador influir en el juego con movimientos de mano (tipo pinball).

Destinado a las redes CDMA, el SV360 mide 108x50x24,5 mm y está además dotado con dos pantallas LCD, siendo la principal de 320x256 píxeles y la externa de 128x160 píxeles. También tiene una cámara de 1.3 mpx y lector de MP3.


Cámara de 5 mpx

El lanzamiento de un terminal dotado de cámara digital de 5 mpx es otra de las jugadas fuertes de LG en los mercados con redes CDMA. El LP5500 (también llamado SV550 o KV5500) tiene tan solo 18,4 mm de espesura y con sistema de rotación en la mitad del cuerpo para potenciar el uso de la cámara, que incluye auto-focus y flash con strob.
Este móvil de 108,6x50,5x18,4 mm tiene además pantalla LCD QVGA que contempla vídeos a 30 imágenes por segundo y lector de MP3.


DMB innovador y por satélite

El LG-SB120 es un terminal DMB (Digital Multimedia Broadcasting) que dispone imágenes vídeo de alta definición, sonido con calidad de CD y datos transmitidos vía satélite. Garantiza incluso ser el primer móvil digital terrestre y por satélite. Al contrario de los modelos convencionales DMB, permite servicios de video-on-the-move, y la pantalla principal, LCD de 176x220 píxeles, gira 360º.

El SB120, que mide 108x50x24,5 mm, tiene además pantalla LCD externa de 128x160 píxeles, cámara fotográfica digital de 2 megapíxeles con auto-focus y lector de MP3. se destina igualmente a redes CDMA.


Tapa deslizante con dos pantallas

El LG-LP3900 es un teléfono con tapa deslizante dotado con dos pantallas, una en cada uno de los dos componentes del terminal.

Midiendo 110,3x50,3x24,6 mm, este terminal CDMA permite el uso simultáneo de varias funciones mientras se oyen temas en el lector de MP3, desde juegos hasta envío y recepción de SMS, pasando por el uso de la cámara fotográfica y de vídeo o incluso por la navegación en Internet. Referir la presencia de conectividad Bluetooth.


MP3 real

Los melómanos y, al mismo tiempo adictos al móvil parecen ser los principales destinatarios del LG-KP4400 (también designado LP4400), que permite hacer y recibir llamadas telefónicas, así como jugar juegos, mientras se oye música.

Entre las principales características, el fabricante destaca la memoria de 256MB para ficheros musicales y la presencia de un ecualizador digital de 5 bandas, posibilitando la conexión a un aparato de alta-fidelidad.


F2400 anti-bacteriano

Aunque esté ya a ser comercializado en algunos mercados (por alrededor de 300 euros), el F2400 mereció alguna relevancia en el stand de LG en CommunicAsia, ya que se trata del primer móvil dotado con revestimiento anti-bacteriano de nano-partículas de plata.

Este terminal representa la transposición para el sector de la estrategia de recurso a la nano-tecnología que el fabricante introdujo hace ya cerca de cinco años en los electrodomésticos de línea blanca. Esencialmente, se trata de sacar partido al hecho de las partículas de plata convertidas a nano-dimensión poseer altas propiedades anti-bacterianas.

Además de esa particularidad, el F2400 es un dual-banda (900/1800 MHz) GPRS tipo «concha» de aspecto muy atrayente, práctico y de fácil uso, que mide 88x45,5x23,9 mm y pesa cerca de 90 gramos. La cámara digital VGA es de 640x480 píxeles, con flash, y ambas pantallas son de 65.536 colores (la principal es TFT de 128x160 píxeles con 7 líneas y la externa es OLED de 96x96 píxeles) además destacar la presencia de conectividad Bluetooth y USB.

Este pequeño LG contempla además juegos Java, toques por vibración, toques polifónicos de 40 tonos, SMS (escritura inteligente T9), MMS y EMS, así como WAP y e-mail. La autonomía de la batería es de 4 horas en conversación y 192 horas en standby.

 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam